0

José Mourinho se despidió del Real Madrid entre pifias y aplausos [VIDEO] [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La "era Mourinho" se cerró en el Santiago Bernabéu con más ruido alrededor de su figura que futbol, y una afición, la madridista, dividida entre el apoyo y el silbido al portugués, que presenció con grada semi vacía el último triunfo del Real Madrid, 4-2 a Osasuna, en el cierre de una mala temporada.

El futbol pasó a un segundo plano. Es la herencia que deja Mourinho, división en el madridismo. Aficionados de espalda al juego para insultar a periodistas señalados por el técnico portugués.  PARA VER LA GALERÍA DE FOTOS DALE CLIC AQUÍ.

Desafíos desde los ultras cantando sin cesar el nombre de Mourinho y siendo respondidos con silbidos del resto de aficionados.

El balance de sus tres años una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa es pobre. El juego con la plantilla de mayor presupuesto en la historia del club tampoco ha mejorado.

En favor del técnico portugués, el crecimiento en competiciones como la Copa del Rey y Liga de Campeones, donde el Real Madrid pasó de seis años sin superar octavos a tres semifinales consecutivas.

El Real Madrid fue el Real Madrid ante Osasuna por el escudo. Era difícil identificar a un equipo en el que Mourinho premiaba a sus fieles y castigaba a los que han acabado enfrentados a él.

Iker Casillas, Pepe y Cristiano Ronaldo a la grada. Era la despedida de jugadores como Carvalho o Essien. Y es más que probable que de Di María e Higuaín.Con Diego López de baja e Iker Casillas castigado, no jugó el que era mejor portero que el capitán en diciembre para Mourinho. Antonio Adán se despidió del Real Madrid como suplente. Le tocó a Jesús y dejó buenas sensaciones.

Mourinho cerró su etapa como entrenador del Real Madrid, tras tres temporadas al mando del equipo español, marchándose del estadio Santiago Bernabéu tras fotografiarse con varios ultras sobre el césped y sin pasar por la sala de prensa para ofrecer la habitual conferencia.

 Mourinho decidió no despedirse y tampoco ocupó su lugar en esta ocasión su segundo, Aitor Karanka.

"Deseo a todos los madridistas muchas alegrías en el futuro. Agradezco el apoyo de muchos aficionados y respeto la crítica de otros. Repito, muchas alegrías para todos y, principalmente, mucha salud. ¡Hala Madrid!", fue la despedida que dio el técnico a través de una nota publicada en la página de internet del equipo.

EL DATOCasillas acabó el ciclo Mourinho junto a los suplentes. Antes de lesionarse esta temporada, el portugués llegó a sentarle para colocar en el once titular a Antonio Adán.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY