0

Oiga, señora Ley

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona, España

El astro argentino Lionel Messi y su padre Jorge han sido citados a declarar como imputados por el presunto delito de fraude fiscal el próximo 17 de setiembre. La “Pulga” está en graves problemas y hasta podría acabar en la cárcel.

Messi es acusado de hasta tres delitos, pues se considera que en los años 2007, 2008 y 2009 él y su padre dejaron de pagar impuestos hasta por 5 millones de dólares. Hasta habrían burlado a los entes tributarios con total premeditación.

Según indica la Fiscalía catalana, el atacante del Barcelona habría simulado la cesión de sus derechos de imagen a empresas “fantasmas” en paraísos fiscales como Belice y Uruguay.

Además “Leo” firmó contratos de licencia, agencia o prestación de servicios para sociedad en otros países convenientes como Inglaterra y Suiza.¿limpian a la “pulga”?

La Fiscalía de Barcelona está segura de que tanto el padre de Messi como su representante son los autores intelectuales del delito, pues este último fue quien creó una primera empresa “fantasma” cuando el jugador aún era menor de edad.

En este caso el padre de Messi sería quien cargue con todo el peso los delitos, los cuales son castigados hasta con seis años de cárcel. Si no demuestra que estaba ajeno a esas “movidas”, el propio “Leo” podría acabar tras las rejas.•

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY