0

Tito Vilanova recayó de su enfermedad y dejará el banquillo del Barcelona

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El técnico azulgrana Tito Vilanova presentó la renuncia a la directiva del FC Barcelona al recaer por tercera vez de su enfermedad, un cáncer en la glándula parótida, y no se sintió con fuerzas para continuar con su trabajo como primer técnico del Barça.

El presidente Sandro Rosell y el director deportivo Andoni Zubizarreta anunciarán esta tarde en una rueda de prensa extraordinaria que Tito Vilanova dejará el cargo de primer entrenador del Barça, según ha dado a conocer el diario español Sport.

El técnico azulgrana parecía en condiciones de afrontar la temporada 2013/14, pero una recaída en su enfermedad ha impedido que prosiguiera con su sueño.

UNA VEZ MÁS

Cabe recordar que Tito Vilanova ya tuvo una primera recaída la pasada temporada, cuando tuvo que trasladarse a Nueva York para someterse a una intervención y seguir un tratamiento específico que le dejó durante dos meses alejado del día a día del equipo del que se encargó su segundo, Jordi Roura.

EL DATO

Tito Vilanova llegó al FC Barcelona en verano de 2007 para la dirección técnica del FC Barcelona B como ayudante de Josep Guardiola, al que conoció cuando ambos jugaban en las categorías inferiores del club.

Posteriormente, fue el 2º entrenador del primer equipo en la era Guardiola (2008-2012).

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY