0

Thiago Alcántara, siete semanas de baja por rotura de ligamentos en el tobillo derecho

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El español Thiago Alcántara, centrocampista del Bayern Múnich, estará "siete semanas de baja" por "rotura de los ligamentos sindesmóticos" en el tobillo derecho, informó hoy el club alemán.

El futbolista, quien se lesionó en el encuentro de este sábado frente al Nuremberg (2-0), correspondiente a la tercera jornada de la Bundesliga, será operado mañana, lunes, de esa dolencia en Múnich, tras el diagnóstico ofrecido hoy por Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, jefe de los servicios médicos del equipo alemán.

Thiago, quien se lastimó los ligamentos del tobillo en una acción de la segunda parte del encuentro y que fue sustituido por Thomas Muller, se perderá los próximos cuatro duelos del campeonato alemán contra Friburgo, Hannover, Schalke y Wolfsburgo, el estreno de la fase de grupos de la Liga de Campeones y la Supercopa de Europa del próximo viernes frente al Chelsea inglés en Praga.

En 2007, Thiago Alcántara ascendió al equipo juvenil y la temporada siguiente la jugó a caballo entre el juvenil y el Barça B, que en ese momento entrenaba Pep Guardiola.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY