0

Gerardo Martino: "Es una semana de partidos importantes pero no determinantes"

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El técnico argentino, Gerardo 'Tata' Martino habló en Milán sobre los compromisos de esta semana que tendrá que afrontar el Barcelona, primero ante la ‘rossonera’ por la Champions League y luego frente al Real Madrid por una fecha más de la liga BBVA."Es una semana de partidos importantes pero no determinantes", afirmó.

Martino señaló que no piensa aún en el Real Madrid y que no reservará jugadores que estén preparados. "Más que mirar al rival miro en el riesgo de los jugadores. Muchas veces les digo a los jugadores que no tengo influencia en Barcelona de todos los antecedentes de las previas de los partidos. No tengo el vicio de mirar mucho más allá del rival siguiente. Ahora pienso en el Milan y trato de ganarlo. El miércoles pensaré en el Real Madrid", indicó Martino.

Respecto a las rotaciones, Martino dijo que es pronto para valorar los frutos de las mismas: "Rotamos para llegar bien a final de temporada. Si no hubiera rotado, todos hubieran llegado bien a este partido. El por qué de las rotaciones hay que verlo ya el año que viene, aún es pronto", afirmó.

El ex técnico de Newels, que aconsejó a sus jugadores no generar contragolpes para paliar el peligro del Milan, confirmó que había convocado a 22 jugadores "porque es un partido decisivo para la clasificación y me pareció importante que estuviéramos todos. De lograr un resultado positivo sabemos que casi habremos logrado la clasificación", dijo.

Finalmente, sobre la presencia de Mario Balotelli en la convocatoria de Allegri, explicó que "cuando las estrellas no juegan es malo para el público y es bueno para el adversario"

"Veo bien a Messi. Llevarlo a Pamplona fue para probarlo unos minutos de cara a lo que venía. Tuvo una recuperación más pronta de lo que esperábamos", habló sobre su compatriota.

DATO

El ‘Barza’  tendrá la oportunidad de sellar su clasificación a la siguiente ronda, algo que conseguirá si logra la victoria ante el equipo 'lombardo'. Los azulgranas suman dos victorias tras dos partidos y tienen dos puntos más que el Milán.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY