0

Con gol de Alexis Sánchez: Barcelona ganó el ‘derby’ catalán al Espanyol [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Con un arranque extraordinario los dos conjuntos, el Barcelona continúa su ascenso imparable hasta el liderato, mientras que el Espanyol empieza a desviarse de la trazada tras la derrota contra el Villarreal, hace seis jornadas, punto de inflexión a partir del cual a excepción de la victoria contra el Atlético de Madrid (1-0), todo han sido tropiezos.

A pesar del antagónico camino que han tomado los dos equipos, el derbi volvió a la escena para reclamar lo mejor de los dos rivales barceloneses, en el partido que abrió la duodécima jornada de la Liga, en un horario insólito para las dos entidades, un viernes a las 15 horas.

La victoria más cercana de Espanyol en el feudo azulgrana fue hace cinco temporadas (1-2). Además, las cuatro últimas visitas del cuadro blanquiazul se saldaron siempre con resultados favorables al Barcelona. De hecho, en todas ellas el cuadro visitante no ha logrado ver portería, algo que también espera solucionar hoy.

Idéntica situación aconteció hoy en el recinto deportivo azulgrana. El partido se disputó palmo a palmo hasta que la magia de Neymar ayudó iluminó el Camp Nou y el chileno Alexis Sánchez volvió a vestirse de superhéroe para dar a su club el triunfo en el eterno clásico.

Al margen del día de partido liguero, festivo e inicio de puente, se dio una buena entrada en el Camp Nou, donde el técnico azulgrana celebró sus 100 días al frente del Barcelona al que ha colocado como líder de la Liga, bien encarada la clasificación para octavos en la Champions y con un título menor en el palmarés, como fue la consecución de la Supercopa de España.

Alineaciones

Barcelona (1): Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Iniesta; Alexis, Messi y Neymar.

Espanyol (0): Kiko Casilla; Mattioni, Colotto, Héctor Moreno, Fuentes; Víctor Sánchez, David López; Lanzarote, Pizzi, Simao y Sergio García

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (comité madrileño).

Estadio: Camp Nou (99.000 espectadores).

Hora: 3 p.m. (hora peruana).

El dato

El pasado sábado, Alexis Sánchez volvió a ser el Niño Maravilla con su vaselina. El chileno hilvanó un golazo prodigioso que levantó a la grada del Camp Nou. Vio adelantado al portero del Real Madrid y realizó una maravilla.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY