0

Copa del Mundo llegó a Nicaragua como parte de su gira por 89 países [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Continuando con la gira mundial por 89 países, se encuentra en Nicaragua el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA que organiza el Sistema Coca-Cola y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El trofeo llegó por primera vez a Nicaragua como parte de las actividades que anteceden a la Copa del Mundo Brasil 2014 a través del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, que tiene previsto visitar 89 países de las seis confederaciones que integran la FIFA en un recorrido de más 149 mil que tomara nueve meses y finalizará para el inicio del la Copa Mundial Brasil 2014.

Durante su estadía de dos días en Nicaragua la Copa fue llevada a varios medios de comunicación y la Mascota oficial del Mundial de Futbol Brasil 2014 Fuleco estuvo compartiendo este lunes 4 de noviembre con los niños del Hogar Zacarias Guerra.

La copa, que viaja bajo estrictos protocolos de seguridad, estará de gira por nueve meses y visitará 89 países, de los cuales 50 lo reciben por primera vez.

Valorada en unos 200 mil dólares, la Copa pesa 6,18 kilos, tiene 36,8 centímetros de altura y su diseño representa a dos atletas enlazando al mundo en señal de la victoria.

El dato

La Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 será la XX edición. Se realizará en Brasil durante el año 2014 (del 12 de junio al 13 de julio), siendo la segunda vez que se realiza en dicho país, después de la 1950.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY