0

Juventus: ¡Imponente! Conoce su nuevo estadio [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El cuadro de la “Vieja señora” desde el 2011 se convirtió en el primer equipo que tiene estadio propio. El Juventus Stadium  tiene capacidad para 41.000 espectadores y costó 122 millones de euros. En este coloso recibirá mañana al Real Madrid por la Liga de Campeones.

El 2011, exactamente el 8 de agosto, la Juventus ya tenía casa nueva. En un amistoso ante el Notts County, el cuadro de la 'Vecchia Signora' se convirtió en flamante dueña del Juventus Stadium un recinto que costos 122 millones de euros y con una capacidad de 41 mil espectadores. Lo curioso es que se construyo en plena crisis que atravesaba el club.

De esta forma, la “Juve” fue el primer equipo en tener estadio propio. La Juve labro su historia jugando en estadios prestados. Desde los años 30 compartió con Torino el viejo Comunale. En 1990 ambos equipos se mudaron al Delle Alpi reciento que se construyo por el Mundial Italia 90.

Luego Torino y la Juve se volvieron a mudar al viejo Comunale siendo remodelado para los juegos de invierno del 2006 llamándose ahora Stadio Olimpico o Stadio Grande Torino.

El nuevo Juventus Stadium inicio su construcción el 2008 sobre las bases del recinto Delle Alpi destruyendo en tu totalidad la pista de atletismo que contaba. Las primeras  grada se ubican a a 7,5 metros del césped, lo que asegura el aliento de los hincha asistentes.

EL DATO

El nuevo hogar de la Juve cuenta con 3.600 localidades 'premium' y 120 palcos VIP. La estructura incluye un gran centro comercial de 34.000 metros cuadrados y un parking para 4.000 vehículos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY