0

Editorial LÍBERO: ¡Perú campeón sudamericano!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Las lágrimas de Juan José Oré al final de partido reflejaron el sentir de todo el país. Esa emoción desbordada que sirve para aliviar años de fracasos, de impotencia contenida, para borrar de la mente la frase “jugamos como nunca y perdimos como siempre”. 

Los nuevos Jotitas ganaron 1-0 a Colombia y se coronaron campeones sudamericanos en la categoría Sub 15 en una campaña nunca antes vista, pues cerraron el torneo invictos con cinco victorias y un empate. Además, el goleador fue Luis Iberico con siete anotaciones, ojo con este futuro crack. 

Las redes sociales enloquecieron con este logro peruano. La mayoría de hinchas y periodistas coinciden en que esta nueva generación debe seguir trabajando con Juan José Oré, un técnico ganador cuyo excelente manejo de menores es único. 

Esta alegría no debe ser mezclada con triunfalismos y falsas teorías porque no faltarán algunos que afirmarán que “el fútbol peruano tiene futuro con esta Sub 15”. Tranquilos, este puede ser un buen augurio, pero los problemas de fondo son otros y la reingeniería tienen que comenzar desde la Videna.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY