0

Champions League: Benfica derrotó al PSG pero no pudo clasificar a octavos [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Benfica salió a desafiar al todopoderoso París Saint-Germain en la última jornada de la Liga de Campeones por el  grupo C, en el que los franceses ya tenían asegurado su pase a los octavos de final  y los portugueses obligados a esperar un resbalón del Olympiakos en su duelo contra el Anderlecht en Atenas.

Empatados a puntos, los lusos y los griegos salieron con todo en busca de la segunda plaza del grupo, con ventaja para los helenos, que vencieron al Benfica en su estadio y empataron en Da Luz.

Así, pues, todas las opciones de clasificación del Benfica pasaban por que el Anderlecht le arranque algún punto a los ‘helenos’ y ellos, al mismo tiempo, ganen a un PSG que no ha perdido ningún punto en la máxima competición continental.

Así, comenzó el partido entre PSG y Benfica. El primer gol del partido llegó por intermedio del uruguayo Edinson Cavani a los 35 minutos de la primera parte.

Pero a los pocos minutos,  el cuadro portugués encontró la paridad gracias a Lima desde los 12 pasos. Con ese resultado (1-1) terminaría el primer tiempo.

Benfica sabía que este resultado lo dejaba fuera de la Champions por eso,  tras el comienzo del segundo tiempo salió con todo en busca de la remontada. A los 58’, el argentino Gaitán generó la locura en el estadio Da luz al marcar el segundo.  

En ese momento el triunfo acercaba a los portugueses a los octavos. Un empate del Olimpiacos ante el Anderlecht belga le concedía el pase. El tercero lo acariciaron los locales gracias a un pase interior de Matic, desaprovechado por el serbio Lazar Markovic y después por Lima, indeciso en el momento del remate.

El argentino Ezequiel Lavezzi, reemplazo de Cavani, estuvo cerca de reponer la igualdad, pero no ajustó lo suficiente el remate. El Benfica estuvo en los últimos minutos más pendiente de Grecia que del choque de Lisboa. Sin embargo, no llegaron buenas noticias para los portugueses, ya que el Olimpiacos venció 3-1.

EL DATO

Sexta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Da Luz de Lisboa ante unos 30.000 espectadores.

Alineaciones:

Benfica: Artur; Maxi Pereira, Luisao, Garay, André Almeida; Fejsa, Matic, Enzo Pérez; Gaitán, Markovic y Lima.

PSG: Sirigu; Jallet, Camara, Marquinhos, Maxwell; Rabiot, Thiago Motta, Matuidi; Lucas, Cavani y Ménez.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING)

Estadio: Da Luz (Lisboa)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY