0

Champions League: Jefferson Farfán y Cristiano Ronaldo se verán las caras en octavos de final

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Jefferson Farfán vs. Cristiano Ronaldo. Schalke 04, justamente el último equipo europeo en el que militó un icono madridista como Raúl González "Raúl" y que ahora es comandado por la 'foquita' se atraviesa ahora en octavos de final en el camino del Real Madrid hacia una posible y soñada décima Copa de Europa.

 

La huella dejada por Raúl en el Schalke se resume en el hecho de que ya nadie usa el número 7. En la plantilla actual, además, destaca un jugador, Julian Draxler, de quien Raúl fue una especie de mentor en los días en que debutó como profesional a los 17 años de edad y que ahora se ha convertido ya en uno de los emblemas del Schalke.

 

Quedan además muchos jugadores que estuvieron en el campo con el exinternacional español, como el capitán Benedikt Höwedes, el peruano Jefferson Farfán o el estadounidense Jermaine Jones.

 

Sin embargo, desde que Raúl dejó el Schalke han pasado muchas cosas en el equipo y actualmente, pese a haber alcanzado los octavos de la Liga de Campeones, el equipo vive un periodo de inestabilidad que hace difícil predecir que aspecto tendrá cuando se jueguen los partidos del Real Madrid.

 

La situación del entrenador, Jens Keller, es complicada y desde hace semanas que en Alemania se habla de una eventual destitución fulminante. Incluso, en las últimas horas se habló de que el Schalke ya había llegado a un acuerdo con Thomas Schaaf para relevarle en el banquillo, lo que fue desmentido por las autoridades del club.

 

Jefferson Farfán, en cambio, está recuperado y sigue siendo, junto con Draxler y Boateng, una de las armas ofensivas fundamentales del Schalke. A ese trío hay que agregar el nombre del canterano Maximilian Meyer, un jugador que viene mostrando buena visión de gol y una buena técnica.

 

En la portería, Timo Hildebrand empezó la temporada como titular pero se lesionó -justo después de una increíble pifia contra el Chelsea, lo que ha llevado a que Ralf Fährmann tenga una segunda oportunidad para luchar por una titularidad que ya tuvo durante parte de la temporada pasada.

 

En la defensa, suelen ser fijo el lateral derecho, el japonés Atsuto Uchida, y Höwedes como central, acompañado por Joel Matip o por el brasileño Felipe Santana. En la otra banda se alternan Kolasinac, Rapf Fuchs y Dennis Aogo, que a veces también aparece el centro del campo.

 

La larga lesión del holandés Klaas-Jan Huntelaar ha hecho dejado huérfana la posición de centro delantero. Keller ha jugado en ocasiones con el húngaro Adam Szalai en esa posición y en otras con el ghanés Kevin Prince Boateng como falso nueve.

 

EL DATO

El gran problema del Schalke suele ser cierta debilidad de temperamento que lo lleva a que se le enreden algunos partidos que parece tener bajo control y errores puntuales en defensa, que con frecuencia echan por tierra lo logrado en ataque.

 

Emparejamientos de octavos:

 

1. Manchester City (ING) vs. Barcelona (ESP)

 

2. Olympiacos (GRE) vs. Manchester United (ING)

 

3. Milan (ITA) vs. Atlético de Madrid (ESP)

 

4. Bayer Leverkusen (GER) vs. París Saint Germain (FRA)

 

5. Galatasaray (TUR) vs. Chelsea (ING)

 

6. Schalke (GER) vs. Real Madrid (ESP)

 

7. Zenit San Petersburgo (RUS) vs. Borussia Dortmund (GER)

 

8. Arsenal (ING) vs.  Bayern Múnich (GER)

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY