0

Hijo de Pelé, obligado a pagar U$ 63 mil de indemnización

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La Justicia brasileña condenó hoy al exportero Edson Cholbi Nascimento Edinho, hijo del mundialista Edson Arantes do Nascimento Pelé, a pagar una indemnización vitalicia mensual a la esposa de la víctima mortal de una carrera ilegal de coches en la que participó en 1992.

Además de la pensión, equivalente a 5 mil 792 reales (unos 2 mil 448 dólares), Edinho y el conductor del otro vehículo, Marcilio José Marinho de Melo, deberán pagar a la esposa del fallecido Pedro Simoes Neto, una indemnización por daños morales equivalente a 61 mil 200 dólares.

Edinho había apelado contra la sentencia proferida en noviembre y pedido una reducción del valor de la indemnización por daños morales, cifra que no fue alterada por el magistrado Francisco Occhiuto Júnior, que instruyó el caso.

El hijo de Pelé, de 43 años, jugó en la década de los años noventa en Ponte Preta, Sao Caetano y Santos, club con el que terminó su carrera.

El dato

Edson fue declarado culpable de asesinato en 1999 - la sustitución de la carga anterior del homicidio, por haber matado a Pedro Simoes Neto en los Santos en octubre de 1992, como resultado de las carreras de coches Reckless.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY