0

Luis Suárez: Piden ayuda para construir una vivienda a la abuela del uruguayo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Familiares del futbolista uruguayo Luis Suárez solicitarán apoyo a la Intendencia del departamento de Salto para construir una vivienda para la abuela materna del goleador, informa hoy la prensa local.

María Josefa Reyes, de 65 años, dijo en declaraciones que publica hoy el diario El País que "por circunstancias de la vida" actualmente no puede trabajar y vive en condiciones precarias en una vivienda alquilada en el barrio El Cerro de la ciudad de Salto, a unos 500 kilómetros al noroeste de Montevideo.

"Pienso que él no sabe lo que me está pasando; no tengo comunicación con él últimamente", agregó.

En referencia al goleador, su abuela materna dijo: "lo quiero como a todos mis nietos, ayudé a su madre para criarlo y me alegro muchísimo que con una carrera futbolística tan corta en Uruguay hoy su nombre se conoce en todo el mundo", afirmó.

Suárez jugó en el local Nacional que siendo un futbolista juvenil lo traspasó al fútbol holandés donde se consolidó como goleador antes de recalar en el Liverpool.

Reyes, que hasta hace seis años se dedicaba a tareas de limpieza, recordó que cuando Suárez era niño la familia vivía en una casa muy humilde en Montevideo "que se llovía", dijo.

Posteriormente, las cosas mejoraron la familia se mudó a Solymar, balneario ubicado a 25 kilómetros de la capital uruguaya, y el goleador mandó construir una habitación para su abuela "con todas las comodidades", recuerda.

Mas tarde, la mujer regresó a vivir en Salto, según dijo, porque sus ingresos, además de gastos médicos por problemas de salud, no le permitían quedarse en su anterior vivienda.

EL DATO

El deseo de la mujer es poder concluir una vivienda a los fondos de otra en la que vive uno de sus hijos y para ello su familia solicitará el apoyo de la Intendencia de Salto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY