0

LA LUCHA POR LA CORONA

Únete a nuestro canal de WhatsApp

La liga española está más emocionante que nunca desde que el Atlético de Madrid ha vuelto a alcanzar la punta en solitario luego de 18 años. Ya se ven nuevos frutos en la era Simeone con los rojiblancos.

Los “Colchoneros” confirmaron su pelea por el título y eso se debe en gran parte a la efectividad goleadora del equipo. El mismo que cuenta con el trío ofensivo conformado por Arda Turan, David Villa y Diego Costa. Entre los tres llevan ya 34 goles.

Además, el equipo del “Cholo” Simeone es el menos batido de la liga y solo registra un expulsado hasta el momento. El tener una plantilla más corta en relación a los poderosos Barcelona y Real Madrid no ha sido hasta el momento una traba.

Barcelona, por su parte, sostiene una campaña marcada por las derrotas inesperadas. Si bien su ataque ha sido demoledor, la defensa ha dejado dudas similares a las que había en la era Vilanova.

Las continuas lesiones y la falta de un reemplazo natural para Puyol han sido la principal causa de la vulnerabilidad de este “Barza”. Sus goles se han repartido entre Sánchez, Pedro y Messi (34 en total), en una muestra de que su fortaleza ofensiva está intacta.

“A estas alturas ya no hay margen de error”, señaló Gerardo Martino, técnico “culé”, quien desde el segundo lugar no quiere que se le escape el título en su primera temporada en Cataluña. Las lesiones le han jugado en contra.

Finalmente, el Real Madrid no termina de concretar su remontada. Los “merengues” son la escuadra más goleadora de la “Madre Patria”. Entre Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema acumulan 41 goles, aunque los tropezones del equipo se han hecho sentir en la tabla de posiciones.

El actual Balón de Oro es el máximo artillero del campeonato con 22 “pepas”. Sin embargo, en la zaga aún no logra la solidez deseada. Es más: de los tres equipos que pelean el título es el que más goles ha encajado.

No obstante, en las últimas jornadas el equipo de Carlo Ancelotti ha disminuido los goles en contra considerablemente y lucha contra su irregularidad.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY