0

Joseph Blatter: La FIFA está en contra de cualquier acto de discriminación

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El mundo se le viene encima al Real Garcilaso del Cusco. Hace menos de dos horas, el representante del máximo ente futbolístico, Joseph Blatter se ha manifestado sobre los actos de racismo ocurridos en el partido de ayer en el estadio IV Centenario en Huancayo por la Copa Libertadores.

Joseph Blatter ha expresado en su cuenta oficial de Twitter y mencionando a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, que la FIFA está en contra de todo acto de discriminación y más si implica a un jugador, como es el caso del volante del Cruzeiro, Tinga.

Además, el presidente de la FIFA, publicó el reglamento sobre la discriminación y las reglas y posibles castigos que se aplicarán a los equipos que cometan los mismos. En el presente reglamento titulado “Resolución sobre la lucha contra el racismo y la discriminación", que consta de seis páginas tiene secciones donde están los planes de acción para evitar el racismo, además de las estrictas sanciones que podrían caer al equipo o federación del país al que pertenezca.

EL DATO:

El documento fue elaborado en el 63 Congreso de la FIFA en el 2013.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY