0

Editorial LÍBERO: Sácale tarjeta roja al racismo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Ayer muy pocos hablaron del gran triunfo de Real Garcilaso sobre Cruzeiro. La noticia que dio la vuelta al mundo fue la denuncia de racismo que hizo el jugador brasileño Tinga, quien fue víctima de humillaciones en el estadio IV Centenario de Huancayo.  

Personajes como Neymar, Ronaldinho, Joseph Blatter, la presidenta Dilma Rousseff y hasta Ollanta Humala condenaron la actitud del público huancaíno. Solo faltó que el papa Francisco salga a pronunciarse desde la santa sede del Vaticano. Una vez más, el Perú está en boca de todos por hechos nefastos.

La indignación también ha sido total en las redes sociales. Hinchas, jugadores peruanos y dirigentes alzaron su voz. La Conmebol señaló que investigará los hechos para determinar las sanciones. El castigo sería contra el estadio de Huancayo además de una fuerte multa económica para la Máquina Celeste.  

Perú es un país pluriétnico y pluricultural con diversidad de costumbres que lo hacen atractivo a nivel mundial. La fiesta del fútbol no debe volver a empañarse por unos cuantos desadaptados, a todos los involucrados les pedimos menos floro y más acción.    

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY