0

Ponte la bota

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Lionel Messi no solo pelean palmo a palmo por ganar sus respectivas ligas, sino también por quedarse con la Bota de Oro, la cual premiará al mayor goleador en una temporada de las ligas del Viejo Continente.

CR7, del Real Madrid, y el “Pistolero”, del Liverpool, comparten el primer lugar con 31 goles cada uno. Un poco más atrás viene la “Pulga”, con 28 dianas.

 Ahora bien, el sistema que emplea la European Sports Magazines –publicación que asigna el galardón– es el siguiente. En torneos considerados de primer nivel (España, Inglaterra, Alemania e Italia) la puntuación por cada gol es de 2 puntos, mientras en campeonatos de menor fuste el puntaje oscila entre 1,5 por gol y 1 punto por gol.

Así, CR7 tiene 62 puntos, en virtud de sus 31 “pepas”. Mismo puntaje que el “Pistolero”, con la diferencia que a Cristiano aún le quedan dos partidos (Celta y Espanyol).

A Suárez solo le queda enfrentar al Newcastle por la Premier. Mientras que Messi tiene 56 puntos y aún le restan 2 juegos (Elche y Atlético Madrid). La lucha está de candela. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY