0

España venció 2 – 0 a Bolivia con goles Fernando Torres y Andrés Iniesta

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
España venció 2 – 0 a Bolivia con goles Fernando Torres y Andrés Iniesta

La selección española aprobó su primera prueba con vistas al Mundial con un grupo a medio hacer, sin jugadores de Real Madrid y Atlético Madrid, con dudas en el físico y con el debut de David de Gea, Ander Iturraspe y Gerard Deulofeu, ante la Bolivia de Xabier Azkargorta.

A los 6 minutos de la etapa complementaria, el espigado atacante español Fernando Torres abrió el marcador a favor de la Furia Roja. Tiró el esférico por el centro, con calma. Quiñónez se venció a un lado.

Y seis minutos del final, el centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta se encargó de cerrar el marcador. El Cerebro la colocó desde la frontal, al palo y gol. El portero pudo hacer mucho más. Pensó que el tiro iba fuera y la dejó pasar.

Regresó a la Roja en el momento justo El Niño. Aunque Del Bosque comenzó el partido jugando con la fórmula del éxito, con falso nueve y la figura de Cesc Fábregas, Torres volvió a enfundarse la camiseta tras once meses de ausencia.

Así, las primeras conclusiones para el seleccionador Vicente del Bosque llegaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, en un amistoso que sirvió de reencuentro para un grupo de jugadores con dominio del Barcelona.

Mientras que los bolivianos se midieron a la actual campeona del mundo y Europa por segunda vez en su historia. La primera llegó en el Mundial de Estados Unidos 1994, en Chicago, cuando cedieron 3-1 ante un doblete de José Luis Pérez Caminero y otro tanto de Pep Guardiola.

Ahora llegaron dirigidos por un español, Xabier Azkargorta, que dirigió a Bolivia contra España y ante Grecia el próximo 6 de junio en Nueva York, con el consentimiento de su actual club, el Bolívar de La Paz, al que ha llevado a las semifinales de la Copa Libertadores. Su intención fue dar continuidad al bloque que cerró la fase de clasificación mundialista.

Debido a que tuvo poco tiempo para preparar el encuentro, el estratega altiplánico optó por convocar a futbolistas que ya conocen su forma de trabajo para los dos amistosos que va a dirigir.

Alineaciones

España (2): Reina; Azpilicueta, Piqué, Javi Martínez, Alberto Moreno; Iturraspe, Xavi, Cazorla; Pedro, Mata y Fernando Torres.

DT.: Vicente Del Bosque.

Bolivia (0): Quiñónez; Diego Bejarano, Eguino, Raldes, Gutiérrez, Marvin Bejarano; Mojica, Chumacero, Meleán, Arce; Marcelo Martins.

DT.: Xabier Azkargorta.

Árbitro: Lorenc Jemini (ALB).

Estadio: Ramón Sanchéz Pizjuán.

Hora: 3 p.m. (tiempo de Perú).

EL DATO

El último cambio de España fue Deulofeu, quien debutó con la selección absoluta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY