0

Brasil 2014: Conoce cuales son los 5 campeones del mundo que se fueron en la primera ronda

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Brasil 2014: Conoce cuales son los 5 campeones del mundo que se fueron en la primera ronda

Tras la derrota de España ante Chile son en total 5 campeones mundiales que le dijeron adiós al certamen en la primera ronda. El elenco ibérico no sumó ninguna victoria en sus dos presentaciones y tendrá que regresar a su país con la deuda de no poder haberle sacado lustre a su título obtenido en Sudáfrica 2010.

Los 5 campeones en decir adiós al Mundial en primera ronda fueron:

Brasil

Los cariocas fueron el primer campeón en ser eliminado en la primera ronda del siguiente Mundial: venía de alzar el título en Chile 1962, y en 1966 integró junto a Portugal, Hungría y Bulgaria el Grupo C. Los sudamericanos  quedaron  eliminados tras cosechar apenas dos puntos producto de un triunfo y dos derrotas.

Alemania Federal

Alemania Federal, ganadora en 1974 del torneo jugado en su país, llegaba como campeona a Argentina 1978 pero no pudo pasar tampoco de la primera fase, en la que fue eliminada del Grupo que formó junto a Holanda, Italia y Austria.

Francia

Francia fue el peor campeón a la hora de defender su corona. Tras conquistar la Copa del Mundo en 1998, cuatro años más tarde en Corea y Japón se fue en fase de grupos con un punto, producto de dos derrotas (Dinamarca y Senegal) y una igualdad, frente a Uruguay.

Italia

Italia, que venía de ser campeona del mundo en 2006, cosechó solamente dos unidades en Sudáfrica 2010, siendo eliminada del grupo que integró junto a Eslovaquia, Nueva Zelanda y Paraguay

España

Los ibéricos llegaban de un excelente mundial en Sudáfrica y en Brasil  integraron el Grupo B junto a Holanda, Chile y Australia. Los dirigidos de Vicente del Bosque fueron goleados en el debut ante los holandeses y finalmente los sudamericanos con un 2-0 los mandaron a su país.

FUENTE: PASIÓN LIBERTADORES

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY