0

Atlético Nacional vs. Sao Paulo: "verdolagas" ganaron 1-0 la primera semifinal de Copa Sudamericana [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El cuadro del Atlético Nacional logró ganar la primera final de la Copa Sudamericana tras imponerse por la mínima diferencia ante el Sao Paulo de Kaka y Ganso. El solitario gol lo marcó Luiz Ruiz luego de una mala salida de Rogeiro Céni.

Atlético Nacional inició las acciones cauto en cuento a su ataque. Pese a presentar tres ofensivos con Ruiz, Berrío y Copete, los colochos, buscaron librarse del pressing que hacía los brasileños.

Por su parte, Sao Paulo, hacía del disparo desde lejos su mejor arma. Kaka, Ganso y Denilson, fueron que dispararon y iniciaban las jugadas de ataque que al final terminaban en tres cuartos de campo.

Pasada la media hora de juego, y con un ligero control del partido, se aperturo el marcador (34'). Un buen pase a profundidad de Berrío, encontró a Luis Ruiz para que por encima de Rogeiro Céni coloque el balón ante su dubitativa salida.

La segunda mitad, los colochos tuvieron pocas oportunidades de gol. Un palo de Cardona y otro disparo de Peréz, fueron las más claras. Sin embargo, en los minutos finales, el equipo de Juan Carlos Osorio supo defenderse de los ataque brasileño que venían de los pies de Kaka y Bastos, que mediante del tiro libre buscaron igualar el marcador que al final no se movería.

EL DATO

El próximo miércoles 26 de noviembre es el choque de vuelta entre Sao Paulo y Atlético Nacional. Duelo será a las 7 de la noche en el estadio Estádio Cícero.

FORMACIONES

PREVIO

El Atlético Nacional enfrenta hoy (7:00 p.m.) al Sao Paulo en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, un partido que genera gran expectativa por la calidad de los protagonistasNacional, ganador de tres títulos consecutivos en el fútbol colombiano confía en hacer valer su condición de local en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante un duro rival acostumbrado a ganar.Sin embargo, el técnico Juan Carlos Osorio espera sacar un buen resultado en el partido de ida de la semifinal del torneo al que le ha dado prioridad por encima del campeonato local en el que actualmente disputa los cuadrangulares semifinales.Osorio podrá contar en su nómina titular con una de sus principales figuras, el centrocampista Edwin Cardona, quien había sido convocado por el seleccionador colombiano, José Pekerman, para disputar dos partidos amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia.Sin embargo, Pekerman autorizó la salida de Cardona para regresar a su club y así poder enfrentar mañana al Sao Paulo. No obstante, el defensa Daniel Bocanegra y Alexander Mejía no corrieron con la misma suerte al permanecer concentrado con la selección 'cafetera', que ganó ayer 1-0 a Eslovenia.Atlético Nacional viene de vencer en cuartos de final al César Vallejo al que superó por 1-0 en ambos partidos.El Sao Paulo por su parte contará con figuras como Kaká, Paulo Henrique Ganso, Rogerio Ceni, Luis Fabiano y Alexandre Pato que jugaron el domingo en la victoria 2-0 ante el Palmeiras por el Brasileirao."Estamos jugando bien, en un buen momento, me preocupo cuando los jugadores en el vestuario se quejan porque están cansados, pero las victorias ayudan a superar eso", manifestó Ramalho antes de viajar a Colombia.Sao Paulo accedió a la semifinal de la Copa Sudamericana tras eliminar a Emelec de Ecuador al que superó de local por 4-2 y cayó en Guayaquil por 2-3.Probables alineaciones:Atlético Nacional: Armani; Nájera, Henríquez, Díaz, Calle; Pérez, Bernal, Cardona, Guisao; Ruiz y Cárdenas. DT: Juan Carlos Osorio.Sao Paulo: Rogerio Ceni; Hudson, Rafael Toloi, Edson Silva, Michel Bastos; Souza, Denilson, Osvaldo, Ganso, Alan Kardec, Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho.TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY