0

Lionel Messi y sus récords impuestos en el 2014 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Si bien es cierto que el delantero argentino que milita en el Barcelona, Lionel Messi, no consiguió ningún título con su club en el 2014. En lo personal, el astro "azulgrana" impuso seis rércords en Europa, además de uno con la camiseta "albiceleste", recuerde estos acontecimientos.

Messi fue, el máximo goleador con Barcelona. El 16 de marzo superó a Paulino Alcántara, quien registraba 369 anotaciones. Con un "hat-trick" frente al Osasuna, el atacante llegó a 371 goles. Sin embargo, una semana más tarde, Leo se convirtió en el máximo anotador en clásicos, superando las 20 dianas de Alfredo Di Stéfano.

Los últimos tres meses del año fueron de maravilla para la estrella catalana. El 22 de noviembre, el argentino se convirtió en el máximo anotador de la Liga Española tras anotar un "hat-trick" frente al Sevilla, llegó a los 253 goles, superando los 251 de Telmo Zarra. Actualmente la "Pulga" ha marcado en 258 ocasiones.

Además, en Champions League, el argentino superó la marca histórica de Raúl González Blanco de 71 goles. Una vez más el argentino marcó un triplete histórico que lo dejó con 74 dianas y con el récord. Después de concluida la fase de grupos, Messi llegó a 75 tantos.

El 7 de diciembre, el "azulgrana" rompió otro récord y el último del año, como máximo goleador en derbis catalanes ante el Espanyol, al anotar un "hat-trick" que lo colocó con 12 anotaciones como el máximo goleador. Por otra parte, con la camiseta "albiceleste", Messi superó la marca de Batistuta y se convirtió en el máximo anotador en todas las categorías de selección con 58 goles.

EL DATO

El ariete, recibió la distinción de mejor jugador durante el Mundial de Brasil, decisión fuertemente criticada pues no se vio al argentino en su mejor forma durante la competición. A pesar de eso la albiceleste llegó a la final, donde perdió frente Alemania con gol de último minuto de Mario Götze.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY