0

Chelsea sumó su primera victoria en la Premier League tras vencer por 3-2 al West Bromwich [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Luego de dos fechas sin victorias en la Premier League, el Chelsea venció de visita al West Bromwich por 3-2 en un encuentro que marcó el debut con gol de Pedro Rodríguez, ex Barcelona.

El cuadro del Chelsea inició las acciones con la presencia de su flamante refuerzo, el español Pedro Rodríguez que estuvo en la ofensiva junto a Hazard y Diego Costa. 

La primera mitad fue dominado por los 'blues' ante un West Bromwich que solo tenía como atacante al venezolano Salomón Rondón. 

Sin embargo, cuando el Chelsea estaba cerca de la apertura del marcador, una falta de Matic sobre McManaman en el área puso en peligro el arco de Courtois que desde los doce pasos evitó que Morrison abra la cuenta a los 12'. 

Tras el penal atajado por el golero belga, a los 19' se abrió el marcador. Pedro luego de un  pase de Hazard cerca del área, marcó con ayuda de un defensor. 

El penal tapado y el gol, hizo que el juego del equipo de José Mourninho sea mejor logrando ampliar el marcador a los 29' 

Otra vez, Pedro por derecha intentó un disparo rasante que fue conectado de carretilla por Diego Costa desviando el balón al arco de Myhill. 

Pese al incremento del score,  West Bromwich no bajó los brazos encontrando el descuento por intemedio del hombre que falló el penal. 

A los 34' Rondón bajó un balón complicado para que Morrison desde el centro del área con un violento remate marque su primer tanto. 

El encuentro se tornó de ida y vuelta. Empero, la efectividad era más clara para los ´blues'. A los 42' Diego Costa bajó un balón, dejando que Azpilicueta anote en su llegada al área. 

Para la segunda mitad se complicaría las cosas en el Chelsea. A los 53' una escapada de Rondón hizo que Terry lo derribe cerca del área ganandóse la tarjeta roja. 

Con diez hombres, los 'blues' sufrieron otra caída del arco de Courtois. Era el minuto 59' cuando un centro de McManaman encontró el cabezazo de Morrison para vencer por segunda vez la portería del belga. 

West Bromwich se fue encima, pero el Chelsea comenzó a transitar el balón generando algunas oportunidades de gol con Hazard que al fuinal no tuvo fortuna. 

El dueño de casa hizo lo mismo pero Courtois se encargó que el marcador no se moviera sumando así su primera victoria el Chelsea de Mourinho. 

INCIDENCIAS DEL PARTIDO 

59' GOOOOOL del  West Bromwich.  McManaman centró al área y  Morrison de cabeza marca su doblete. West Bromwich 2-3  Chelsea.

53' Falta de Terry sobre Rondón cerca del área. Defensa del Chelsea se va expulsado. West Bromwich 1-3  Chelsea.

42' GOOOOOL del Chelsea. Diego Costa dentro del área se la baja para que Azpilicueta con un remate a media altura anota el tercero del partido. West Bromwich 1-3  Chelsea.

34' GOOOL del West Bromwich. Rondón baja un balón por la esquina y Morrison  en primera dentro del área descuenta. West Bromwich 1-2  Chelsea.

29' GOOOOOL del Chelsea. Disparo de Pedro por derecha y Diego Costa se tira para poder anotar el segundo del partido. West Bromwich 0-2  Chelsea.

19' GOOOL del Chelsea. Pase de Hazard y Pedro con un disparo dentro del área con ayuda del defensor, logra ingresar el balón al arco de Myhill. West Bromwich 0-1  Chelsea. 

12'  Morrison ejecuta su disparo al medio pero con las piernas tras tirarse a un lado Courtois logró atajar. West Bromwich 0-0  Chelsea. 

12' Penal contra el Chelsea. Matic trabó a McManaman en el área . West Bromwich 0-0  Chelsea.

Se confirmaron las formaciones del encuentro entre West Bromwich y Chelsea por la Premier League.  Pedro Rodríguez va de títular enj los 'blues'. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

West Bromwich: G. Myhill; J. Olsson; G. McAuley, C. Dawson, J. Morrison, D. Fletcher, C. Yacob, C. Brunt, J. McClean, S. Rondón, C. McManaman

DT: T. Pulis

Chelsea: T. Courtois; J. Terry, B. Ivanović, Azpilicueta, K. Zouma, Fàbregas, Willian, N. Matić, E. Hazard, Diego Costa, Pedro

DT: José Mourinho

LA PREVIA

Por los tres. El Chelsea de José Mourinho no la ve en la Premier League y en la fecha 3 quiere lograr un triunfo de visita hoy  domingo 23 de agosto ante el West Bromwich Albion, que también ocupa los últimos lugares de la tabla. El partido está programado para las 07:30 am y será en el Estadio The Hawthorns. 

Hace unas horas, el técnico del Chelsea declaró que no estaba contento con los jugadores de su plantel, en especial Eden Hazard, Cesc Fábregas, Cahill, entre otros. Aunque, minutos después se tuvo que retractar, lo cierto es que los 'blues' en dos partidos han conseguido sólo un punto, producto de un empate a dos goles ante el Swansea City, en el mismo Stanford Brigde. 

En el West Bromwich están a la espera de que su delantero Salomón Rondón se adapte por completo y empiece a ser peligroso. Entró en el empate por la segunda fecha ante el Watfford, tuvo oportunidades pero no marcó la diferencia. Por el momento están en el puesto 19 con un sólo punto. 

POSIBLES ALINEACIONES:

CHELSEA: Begovic, Terry, Cahill, Ivanovic, Azpilicueta, Fábregas, Willian, Ramires, Matic, Hazard y Diego Costa. 

WEST BROMWICH ALBION: Myhill, Olsson, McAuley, Dawson, Gardner, Morrison, Fletcher, Yacob, Brunt, Lambert y Berahino. 

EL DATO

El siguiente partido del Chelsea será de local ante el Crystal Palace, el sábado 29 de agosto a las 09:00 am.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY