0

Francia 2016: Hungría logra clasificación a una Eurocopa después de 43 años [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Selección de Hungría festejando su clasificación a Francia 2016
Selección de Hungría festejando su clasificación a Francia 2016

La Selección de Hungría sueña con recuperar la gloria y la capacidad que tantos logros les dio en el pasado y llegó a convertirlos en uno de los mejores equipos del mundo con jugadores como Puskas, Kocsis, Czibor, etc.

Mucho tiempo ha pasado ya, desde que el nombre de Hungría podía provocar temor y admiración en cualquier futbolista, pero hoy Hungría vuelve a tener la oportunidad de hacer historia, ya que tras haber derrotado a Noruega en un resultado global de 3 a 1, los húngaros han asegurado su clasificación a la Eurocopa 2016.

Corría el minuto 14', cuando Tamas Priskin anotaría el primer tanto del encuentro, ya en el 83' el noruego Henriksen marcaría un autogol que colocaria a Hungría por encima del marcador, curiosamente el mismo autor del autogol colocaría el único tanto de su selección al minuto 87' dejando el encuentro en favor para los húngaros por 2 a 1. 

De este modo, Hungría puso fin a su larga sequía de logros futbolisticos ya que no clasificaban a una Eurocopa desde la celebrada en Bélgica en 1972 y la última Copa del Mundo en la que participaron fue la de México 86.

EL DATO

La Selección de Hungría tiene un pasado bañado de gloria y de triunfos, cuenta con 9 participaciones en los mundiales de las cuales logró dos subcampeonatos, un tercer lugar en una Eurocopa y Medalla de Oro en tres Juegos Olímpicos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY