0

Douglas Costa, Jamie Vardy, Christian Cueva y los futbolistas revelación del 2015 [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El año de sus consagraciones. El 2015 ha significado un paso adelante en la carrera de estos 14 futbolistas, cuyas rachas a nivel individual y colectivo los han catapultado como las revelaciones del año en el mundo del fútbol.

Fichado por Pep Guardiola procedente del Shakhtar para tomar la posta de un Ribéry lesionado de gravedad, este brasileño de 25 años ha tardado poco o nada para hacer que ni se note la ausencia del francés con su talento innato para encarar, desbordar, tirar lujos (productivos), asistir (Lewandowski se lo agradece) y anotar golazos. Hasta la fecha, lleva 14 asistencias y cinco tantos en media temporada con el Bayern. Guardiola lo tiene claro: "Será uno de los mejores del mundo".

El hombre de moda. El delantero del Leicester City es el máximo goleador de la Premier League con 15 tantos, rompió el récord de Van Nistelrooy al convertir en once fechas seguidas y es uno de los principales responsables que su equipo sea el sorprendente líder en Inglaterra.

Fue la más grata aparición a nivel de Selección Peruana. Cuestionado por su convocatoria a la Copa América, se adueñó del puesto, fue determinante y fue elegido en el once ideal del torneo. Sus descollantes actuaciones le valieron el pase al Toluca de México, donde ha ido ganándose un lugar en el equipo de José Saturnino Cardozo, clasificó a la Copa Libertadores 2016 y logró el subcampeonato de la Liga MX.

El gabonés ha dado el salto de su carrera este 2015. Es el máximo goleador de la Bundesliga con 18 tantos, por encima de un tal Lewandowski, y máximo aspirante a la Bota de Oro. El Borussia Dortmund anhela hacerle la pelea al Bayern en Alemania y ganar la Europa League a partir de sus goles, y él a igualar los régistros goleadores de Messi y Ronaldo. Si sigue así, va en buen camino.

Con Carlos Tévez a un paso de volver a Boca Juniors, Juventus no escatimó en desembolsar 32 millones de euros en Paulo Dybala y el argentino de 22 años ha sabido suceder a su compatriota como líder futbolístico del tetracampeón de Italia. Lleva 10 goles en la temporada, el propio Messi lo ha elogiado y ya se ganó un lugar en la Selección Argentina.

Tras estar de préstamo en préstamo, el delantero inglés de 22 años terminó por explotar este año a puro gol para ser elegido dos veces jugador del mes de la Premier League, integrar el once ideal de la temporada 2014-15 y ser el segundo máximo goleador con 21 tantos. Y de paso debutar en la absoluta de Inglaterra con golazo incluido.

El argelino de 24 años es el socio perfecto de Vardy en el Leicester. Su zurda endemoniada es imparable para las defensas de la Premier y le ha permitido anotar 13 goles y repartir 7 asistencias en la actual temporada. Ha sido comparado con Messi y clubes de la talla del Barcelona, Real Madrid y Arsenal están detrás de sus pasos.

Tras estar a la sombra de Xavi e Iniesta, el español de 23 años supo aprovechar la partida del primero y las lesiones del segundo para ganarse un lugar en el once de Luis Enrique. Futbolista exquisito, le dio fútbol al mediocampo del Barza y repartió asistencias de lujo a Neymar y Suárez.

Fichado a mitad de año para reemplazar a Teo Gutiérrez, este argentino de 23 años ha anotado 7 goles con camiseta de River y muchos de ellos han sido fundamentales, por ello es conocido como "el de los goles importantes". Tome nota: gol a Guaraní por semifinales y pase a la final de la Libertadores, en la propia final ante Tigres y el pase a la final del Mundial de Clubes.

Este español de 29 años es la principal figura del Celta de Vigo, que llegó a liderar la Liga BBVA, y ha anotado 16 goles en el año. Sus actuaciones le valieron debutar con la selección española y ser pedido por Luis Enrique para el Barcelona. Desde Inglaterra también lo quieren: precisamente el Arsenal.

Colombia decepcionó en la Copa América, pero él sacó nota aprobatoria: fue elegido el Mejor Jugador Joven y anotó el único gol de su selección en Chile. Ello y sus buenas actuaciones en el Granada de España le valieron ser fichado por el Inter de Milán, donde es titular y despierta el interés de clubes de la talla del Real Madrid, Barcelona y Liverpool.

Fue el fichaje sorpresa del 2015. Al cierre del mercado de fichajes, el Manchester United pagó 50 millones de euros al AS Mónaco por este francés de 20 años. La situación del equipo de Van Gaal no será la mejor, pero Martial ha cumplido: lleva siete goles, es la principal referencia ofensiva e incluso ya debutó con la absoluta de Francia.

El socio ideal de Carlos Tévez en Boca Juniors. Este argentino de 22 años se ha destapado en el 2015 por su juego y sus goles (se robó el show en el debut de Carlitos ante Quilmes con un golazo de rabona) y está a un paso del Inter de Milán, que lo prestaría seis meses al Bolonia antes de sumarlo a sus filas en junio.

HÉCTOR BELLERIN

Producto de la cantera del Barcelona, Arsene Wenger lo hizo debutar en el Arsenal con 19 años ante las lesiones de los otros laterales y ha sabido ganarse la titularidad gracias a su velocidad y desequilibrio individual. Si sigue así, no tardará en debutar en la selección española y, quien sabe, un lugar para la próxima Eurocopa.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY