0

Lionel Messi: Jorge Sampaoli y los mimos que le haría si fuese técnico de la 'Pulga'

El técnico argentino se desvivió en elogios para Messi.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sampaoli quisiera dirigirlo en su selección.
Sampaoli quisiera dirigirlo en su selección.

Mientras en algunos vuelven a cuestionar el rendimiento de Lionel Messi por la última mala racha del Barcelona, hay técnicos que se mueren por dirigirlo y mimarlo como creen que se merece. Uno de ellos es Jorge Sampaoli, quien en una entrevista con el programa español 'Espacio Reservado, afirmó que "sería lo máximo dirigir a Leo" y que haría de todo para tenerlo "contento y feliz".

En caso el 'Hombrecito' llegase a la dirección técnica de la selección argentina, afirmó que haría esto. "Le diría muy poco. Trataría de que estuviera contento y feliz, que disfrutara del juego y que hay una Argentina futbolera que está esperando que le dé un gran torneo. Dirigir a Messi sería lo máximo", señaló el campeón de América con la selección chilena. 

Para el exestratega de Sport Boys, en Argentina se le exige demasiado y se le reconoce poco. "Se le está exigiendo demasiado, generándole una 'mochila' a Leo que quizá no puede convivir con eso y eso es un error del pueblo y del periodismo argentino, que cree que Messi va a bajar del avión y sin estructura como la que tiene en el Barcelona de todos los días va a ganar un partido él solo. Sería importante que se le aprenda a querer y respetar un poquito más y con eso se va a sentir mucho más en casa y jugar como en el Barcelona", explicó. 

De otro lado, Sampaoli reiteró su admiración por Bielsa y Guardiola. "(Marcelo) es un gran transmisor de todo lo que siente. Para mí es un mito. Sigue siendo uno de los mejores entrenadores del mundo por su moral, su respeto a su idea, su respeto al ataque", expresó sobre Bielsa, mientras que por el técnico de Bayern Múnich indicó que "le brota pasión, entusiasmo, ideas. Vi a una persona que todo el tiempo está pensando en la innovación. Esa intuición de qué puede hacer en cada partido lo hace destacado".

EL DATOSampaoli fue voceado para llegar a la dirección técnica del Chelsea y del Olympique Marsella. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY