0

Barcelona venció de forma agónica 3-2 a Valencia con gran actuación de Lionel Messi |VIDEO

Barcelonaalcanzó por el momento la punta de laa Liga Santander a la espera de los encuentros deAtlético Madrid y Real Madrid.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Barcelona a base de garra y un gol de penal en la última acción del partido de Lionel Messi venció a Valencia por 2-3, en un duelo apasionante y vibrante en el que cualquiera de los dos equipos pudo ganar.

A los doce minutos de juego tuvo que retirarse Andrés Iniesta, tras una entrada de Enzo Pérez, que giró la rodilla del internacional español, que con evidentes gestos de dolor abandonó el campo en camilla.

En el ecuador del primer tiempo llegó el primer tiro a puerta del Barcelona y significó el primer gol, después de que el recién entrado Rakitic cediera a Messi, que dispara y Luis Suárez, en claro fuera de juego posicional, tuviera que saltar para que el balón pasara por debajo suyo y batiera a Alves.

Sin embargo, fue el Valencia el que vería puerta tras una buena acción ofensiva en la que Parejo vio a Munir libre de marca en el punto de penalti y el exbarcelonista batió a Ter Stegen con un zurdazo ajustado la palo.

El tanto dejó tocado al Barcelona y espoleó al Valencia, que se vino arriba y apenas tres minutos después remontaba el partido tras una gran asistencia de Nani, que picó el balón al interior del área, para que Rodrigo, a bote pronto, rematara a gol.

Poco le duró la alegría al Valencia, ya que tras un saque de esquina, Rakitic cabeceó y obligó de nuevo a lucirse a Alves, pero el rechace le llegó a Luis Suárez, que de disparo cruzado puso de nuevo la igualada en el marcador.

Messi asumió la responsabilidad de lanzarlo ante el mejor portero de la historia de la Liga en estos lances. Alves acertó la dirección del disparo, pero la potencia del disparo del argentino impidió que la estirada del brasileño impidiera el gol.

Durante la celebración del tanto, aficionados del Valencia lanzaron una botella de plástico que golpeó en las cabezas de Luis Suárez y Neymar. El árbitro no dio tiempo a más y tras el saque de centro pitó el final a un vibrante y tenso partido.

EL DATOBarcelona quedó de manera momentanea como el líder con 19 unidades.

INCIDENCIAS

SEGUNDO TIEMPO

91' Gool de Barcelona, Lionel Messi de manera agónica anota el tercero.

61' Gool de Barcelona, Luis Suárez iguala el partido ante Valencia.

57' Gool de Valencia, Rodrigo marca el segundo ante Barcelona.

54' Gool de Valencia, Munir anota el empate ante Barcelona.

PRIMER TIEMPO

22' Gool de Barcelona, Lionel Messi abre el marcador ante Valencia.

Barcelona vs. Valencia se miden por la Liga Santander. 'Azulgranas' van con su MSN. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS 

VALENCIA: 1 Diego Alves; 24 E. Garay,     5 E. Mangala, 21    Martín Montoya, 2    João Cancelo, 14 José Gayá,     7 Mario Suárez, 17 Nani, 8    E. Pérez, 10 Dani Parejo, 19 Rodrigo    

DT: Cesare Prandelli

BARCELONA: 1 M. ter Stegen    ; 14 J. Mascherano,     19 L. Digne, 23     S. Umtiti, 8 Iniesta, 5 Busquets, 20 Sergi Roberto,     21 André Gomes, 10 L. Messi, 9 L. Suárez, 11 Neymar    

DT: Luis Enrique

LA PREVIA

Barcelona y Valencia  se miden en Mestalla hoy sábado 22 de octubre a las 9:00 am (Directv 610) en un choque que supondrá la presentación ante su público del nuevo técnico local, Cesare Prandelli, que enfrente tendrá a un cuadro catalán que llega tras el 4-0 en la Champions League ante el Manchester City, pero mermado por sus bajas en defensa.

El Valencia necesita los puntos para alejarse de la zona baja de la tabla y confirmar la mejoría mostrada ante el Sporting, mientras que el Barça buscará el triunfo para no distanciarse de la cabeza de la Liga y recuperar su buena dinámica como visitante interrumpida con su derrota por 4-3 ante el Celta en su última salida.

El conjunto valenciano ganó la semana pasada en Gijón (1-2) en el primer encuentro en el banquillo del técnico italiano, que ahora tratará de que su equipo continué con la mejoría frente a un rival que deberá modificar su defensa tras las lesiones de Gerard Piqué y Jordi Alba.

Barcelona por su parte jugará sin dos titulares en la zaga como Gerard Piqué y Jordi Alba, ya que el primero estará tres semanas de baja por un esguince en el tobillo derecho, y Alba, dos semanas por una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, deberá, por tanto, recomponer una vez más la línea defensiva, en la que casi con toda seguridad alineará a Mascherano y Umtiti como centrales y Sergi Roberto, quien reaparecerá después de su lesión, y Digne, como laterales.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Gayá, Mario Suárez, Enzo Pérez, Cancelo, Parejo, Nani y Rodrigo Moreno.

Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne, Sergio Busquets, André Gomes, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY