0

Paolo Guerrero y los motivos por los que ha madurado tarde en el fútbol internacional

Paolo Guerrero atraviesa un buen momento futbolístico como goleador del Flamengo en el Brasileirao y capitán de la Selección Peruana. Es el mejor futbolista nacional en el fútbol internacional.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Paolo Guerrero es el máximo artillero histórico de la Selección Peruana con 29 goles y atraviesa un buen momento en el Flamengo, donde marcó nueve tantos en el Brasileirao. La carrera del 'Depredador' estuvo repleta de altos y altibajos, sequías y rachas, que le permitieron madurar en el fútbol.

LÍBERO te presenta las razones por las cuales Paolo Guerrero encontró madurez futbolística tardía, para convertirse en el capitán de la Selección Peruana y llegó a ser considerado el atacante más peligroso del Brasileirao con la camiseta del Flamengo.

SUPERÓ FOBIASu miedo a los aviones era uno de los problemas que perseguían a Paolo Guerrero. Incluso estuvo mucho tiempo en Perú para evitar subir a la nave y retornar al Hamburgo de Alemania. Esos episodios quedaron en el pasado. El "9" viaja sin problemas en cualquier transporte.

LIDERAZGOSu empeño fue la característica más importante de Paolo Guerrero dentro del campo. No obstante, estar ante las figuras como Claudio Pizarro le quitó ser el máximo referente de la Selección Peruana. El 'Bombardero' nunca explotó su capacidad con la Bicolor y además opacó la importante del 'Depredador'.

COMODIDADCuestionado infinidad de veces por su poca efectividad, sin minutos bajo el intenso frío de Alemania y las críticas de la hinchada fue obligado a buscar opciones. En ese momento le llegó la oferta del Corinhians de Brasil para disputar el Mundial de Clubes 2012, donde brilló y fue campeón. Días después de la hazaña reconoció que Brasil es un lugar donde se siente cómodo.

CORAZÓNTener una pareja estable en la bella modelo Alondra García-Miró fue fundamental para la tranquilidad y el equilibrio emocional de Paolo Guerrero. El goleador vive con su pareja en Río de Janiero y siente la compañía cercana.

EL DATO:

Paolo Guerrero está nominado al premio Mejor Jugador de América por el diario El País de Uruguay. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY