Juventus, Barcelona y Real Madrid rechazan 'persecución' de la UEFA
A través de un comunicado, los clubes fundadores de la Superliga expresaron su rechazo ante una posible sanción de la UEFA y reafirmaron su posición de conversar para llegar a un acuerdo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppNo tolerarán ningún tipo de castigo. Juventus, Barcelona y Real Madrid, clubes fundadores de la Superliga, lanzaron un contundente comunicado en el que expresaron su rechazo ante un posible castigo de la UEFA y la "persistente coacción" de la misma contra las tres instituciones.
Los tres clubes aseguran que esto constituye una violación de la decisión de los Tribunales de Justicia ya que por ahora no se puede aplicar ningún castigo mientras continúan los procesos judiciales.
"FC Barcelona, Juventus FC y Real Madrid CF expresan su rechazo a la persistente coacción de la UEFA contra tres de las instituciones más importantes de la historia del fútbol. Este comportamiento perturbador constituye una flagrante violación de la decisión de los Tribunales de Justicia, que ordenó claramente a la UEFA que se abstenga de cualquier tipo de acción que pueda sancionar a los miembros fundadores de la Superliga mientras continúan los procesos judiciales", reza un extracto del comunicado.
Además los fundadores de la Superliga culminan el escrito asegurando que están dispuestos a conversar para llegar a una solución salomónica que beneficie a todas las partes y sobretodo al público en general.
Eso sí, la Superliga hace hincapié y advierte de que si el fútbol no sufre ahora mismo una reforma, corre bastante riesgo de caer en declive.
"Barcelona, Juventus y Real Madrid, clubes con más de un siglo de historia, no aceptarán ningún tipo de coacción o presión intolerable, y se mantendrán firmes en su voluntad de discutir, de forma respetuosa y a través del diálogo, las urgentes soluciones de los cuales el fútbol necesita ahora mismo. O se reforma el fútbol o se corre el riesgo de su declive".
Cabe destacar que la voluntad de los clubes mencionados es que la Superliga se lleve a cabo de todas maneras a partir de la siguiente temporada; aunque por ahora no cuenta con el respaldo de otras grandes instituciones de Europa.