0

Colombia reabrirá sus estadios al público con un 25 % de aforo

El Ministerio de Salud de ese país anunció que esta medida es solo para municipios con menos de 85 % de ocupación de camas UCI. ¿Se juega el Colombia-Argentina con público?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El Estadio Metropolitano, ubicado en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia.
El Estadio Metropolitano, ubicado en la ciudad de Barranquilla, al norte de Colombia. | Difusión

Colombia no solo celebra la contundente victoria de su selección ante Perú por las Eliminatorias, también otra noticia llena de esperanzas a los aficionados al fútbol del país 'cafetero': los estadios al fin tendrán público en sus tribunas.

El Ministerio de Salud de Colombia anunció que se permitirá el acceso a recintos deportivos ubicados localidades donde la pandemia de la COVID-19 no esté golpeando tanto el sistema hospitalario.

Esta nueva medida dispone que se abrirían los estadios al público hasta en un 25 % de su aforo, pero solo en municipios que tengan las unidades de cuidados intensivos con menos de 85 % de ocupación.

Por ejemplo, una de las ciudades que quedarán habilitadas es Barranquilla, donde justamente jugará la Selección de Colombia contra Argentina, este martes por la jornada 8 de las Eliminatorias Qatar 2022. Es decir, el duelo clasificatorio ante Lionel Messi, a disputarse en el estadio Metropolitano, tendría espectadores.

“Es una ciudad donde ya bajó la afectación de coronavirus”, dijo el ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, respecto a Barranquilla.

Eso sí, pese a tener luz verde de las autoridades sanitarias, aún habría que determinar si existen las garantías para que el cotejo se juegue con público debido a la ola de protestas en todo el territorio colombiano que ya han dejado hasta 60 fallecidos por la represión policial y militar.

Por ejemplo, en Barranquilla se debieron suspender algunos partidos de Copa Libertadores por la presencia de gases lacrimógenos en los exteriores del recinto.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY