0

Gianluca Lapadula volvería a la Serie A de Italia como refuerzo de Empoli

Asimismo, el Bologna pretende contratar a Lapadula, que hoy es figura estelar de la selección peruana.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula volvería a la Serie A de Italia como refuerzo de Empoli
Gianluca Lapadula volvería a la Serie A de Italia como refuerzo de Empoli | @Losconvocadospe

A raíz de que el Benevento Calcio descendió a la Serie B de Italia, han surgido incesantes rumores que hoy en día van tomando fuerza como la posible partida del delantero ítalo-peruano ​Gianluca Lapadula al ser pretendido por Bologna FC y, sobre todo, Empoli FC, recién ascendido a la Serie A.

Así lo dio a conocer "Corriere dello Sport", diario deportivo italiano con sede en Roma, en una reciente publicación a través de su red social de Twitter y también en su página web oficial.

"El centrodelantero (Gianluca Lapadula) es el primer objetivo para los toscanos, que quieren mantener a Dionisi de cara al próximo campeonato de la Serie A", es el rótulo que se lee en el desarrollo de la nota del citado periódico italiano referente al seleccionado nacional que ayer jugó un partido de ensueño en la victoria 1-2 contra Ecuador en Quito por la Eliminatoria.

Tras el descenso, Benevento podría perder varias piezas importantes y Gianluca Lapadula sin duda está entre ellas. El exjugador del AC Milán acabó en la mira del Bologna de Mihajlovic y especialmente del Empoli, que quisiera un delantero fiable para jugar lo mejor posible en su retorno a la Serie A, tras el ascenso. Por otra lado, los toscanos están tratando de mantener a Alessio Dionisi, exdefensa y actual entrenador del club en Serie B, ofreciéndole una renovación en cifras más altas, prometiéndole compras significativas para volver a la Serie A.

Respecto a Benevento, el club 'Giallorossi' ya está trabajando para reducir la plantilla y aligerar el monto de los salarios. En el camino de salida están el defensa polaco Kamil Glik (33) y el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula (31) que por estos días está jugando con Perú los partidos de clasificación para la Copa del Mundo en Qatar y está a la espera de jugar la Copa América.

"Lapadula es del agrado de Bologna y Empoli, pero también podría jugar en el extranjero", puntualizó "Corriere dello Sport".

A los 31 años, podría decirse que el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula vive uno de los momentos más felices de su trayectoria deportiva y no se cansa de expresar el amor que siente por la camiseta blanquirroja en sus redes sociales, donde es aclamado constantemente por la afición como baluarte del triunfo sobre Ecuador por Eliminatorias a Qatar 2022.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY