Barcelona inicia plan de salida de Umtiti y Pjanic
Samuel Umtiti y Pjanic no encajarían en los planes de Ronald Koeman.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa próxima temporada en Barcelona será una llena de cambios. Ronald Koeman armará el equipo bajo todas las características que desea, por ello existen muchos futbolistas que no seguirán al ser considerados de alto costo y poca productividad. Samuel Umtiti y Pjanic encajan en esas medidas para despedirse del club.
- Jugadores del Barcelona se niegan a bajarse el sueldo y se complica permanencia de Messi
- Barcelona y Real Madrid interesados en el fichaje de Dani Olmo
- Ronald Koeman lamenta que Barcelona no pueda fichar a Laporte ni De Ligt
- El astronómico contrato que le ofreció Barcelona a Messi ¡100 millones gratis!
La urgencia cuadrar los números para poder cumplir con el ‘fair play’ financiero que le exige LaLiga es un requisito indispensable para poder encajar la renovación de Lionel Messi en los parámetros económicos a nivel de salarios que exige la patronal del fútbol español.
El 12 de julio comienza la pretemporada en Barcelona y no se requiere un plantel tan amplio, por ello estas semanas serán claves para cerrar el traspaso de futbolistas que no tendrán presencia en la liga española, pero es importante que tengan rodaje de juego.
Samuel Umtiti y Miralem Pjanic (31) tienen carta de libertad directamente, según ha podido saber Mundo Deportivo para negociar con los clubes que creen convenientes puedan explotar mejor sus cualidades, sin ser una decisión del Barcelona.
A Umtiti le quedan dos años de contrato, pero no representará una pérdida su salida ya que está amortizado porque firmó por el Barcelona en el verano de 2016, por lo que no representará ninguna pérdida en el caso de que acabe aceptando su salida gratis.
En el caso de Miralem Pjanic si podría existir un gasto. El bosnio por cuatro años a cambio de 60 millones más otros cinco millones en variables, por ello se maneja que la oferta sea considerable para recuperar la inversión que se ejerció en aquel entonces.