0

Gianluca Lapadula iría al Torino para reemplazar a Andrea Belotti

Torino pretende fichar a Gianluca Lapadula, una vez que Belotti sea fichado por la AS Roma de José Mourinho.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gianluca Lapadula, 'heredero' de la 9 de Andrea Belotti en Torino
Gianluca Lapadula, 'heredero' de la 9 de Andrea Belotti en Torino | GLR

El mercado de fichajes vive una fase muy incierta, donde los clubes italianos buscan refuerzos previo al inicio de la temporada 2021-2022. Uno de los acuerdos más candentes podría darse en los últimos días de las transferencias, en una operación conjunta de tres cuadros de la Serie A. Dos de ellos serían la Juventus, que busca fichar a Edin Dzeko; y Torino, que quiere en sus filas a Gianluca Lapadula.

De esta forma, los 'Bianconeri' vuelven a la caza del espigado delantero bosnio Edin Dzeko de la Roma que, pese a una fractura en enero, parece que siempre se ha mantenido en la órbita de 'La Vecchia Signora'. Para la Juventus podría ser una oportunidad de bajo costo, dada la valoración del atacante oriundo de Sarajevo que rondaría los 5 millones de euros. Roma, entonces, está al acecho de reemplazar a Dzeko en la Serie A.

A los 35 años de edad, Edin Dzeko podría ser la carta bajo la manga de la Juventus en este mercado de fichajes de verano, en Europa. Por supuesto, la Roma debería tener un reemplazo listo para llenar el vacío en su ataque, y este podría ser Andrea Belotti, flamante campeón de la Eurocopa 2021 con la selección de Italia, el pasado 1 de julio.

El popular 'Gallo' tiene contrato vigente con Torino FC que vence en junio de 2022 y, de momento, aún no ha firmado su renovación. Así que, su valor actual oscilaría entre los 20 y 25 millones de euros, cifra con la que el club 'Capitolino' podría comprar su nuevo delantero centro. Por consiguiente, ¿el Torino a quién ficharía para su delantera?

Evidentemente, en Torino, con la despedida de su 'Bombardero', estarían listos para reemplazarlo y en foco de atención apuntaría a la Serie B, según el portal italiano 'Calciomercatoweb'. De hecho, el heredero del 'Gallo' podría ser el ítalo-peruano Gianluca Lapadula, un delantero del Benevento valorado en unos 5 millones de euros, que también estaría en la mira del Rubin Kazan. Así, una trama se teje en los últimos días del mercado de fichajes con un torbellino de delanteros en la Serie A de Italia.

En tanto, Benevento, actual equipo del ítalo-peruano, está a la espera de conocer la voluntad del jugador, no convocado por el director técnico Fabio Caserta para el inicio de la pretemporada, pese a mantener una ligazón con los 'Giallorossi' hasta junio del 2023.

Álvaro Pineda

Álvaro Pineda: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY