0

Barcelona en crisis: Bartomeu responde a las acusaciones de Laporta

La pelea en Barcelona continúa e incrementa la crisis del club que no encuentra comunión, ahora el ex presidente Bartomeu exige las rectificaciones a Laporta.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Bartomeu responde a Joan Laporta tras acusaciones en FC Barcelona
Bartomeu responde a Joan Laporta tras acusaciones en FC Barcelona | Composición Líbero

Con un documento de 10 puntos, Josep María Bartomeu respondió a las graves acusaciones de Joan Laporta, hoy presidente del FC Barcelona. La ex cabeza del club 'culé' le aclara a detalle cada uno de los acuerdos que se realizó antes que finalice su mandato y que se exime de responsabilidad ante la crisis financiera que sufre el club hoy en día.

Notas relacionadas a FC Barcelona

Joan Laporta apareció el jueves pasado a comunicar que no continuarían en las negociaciones con Lionel Messi pues el club se encuentra en una grave situación financiera que, según el mismo presidente del FC Barcelona, se debe a malos manejos del pasado haciendo alusión a la etapa de Josep María Bartomeu. Ante ello, el mismo Bartomeu envió una carta abierta en la que cuestiona y aclara a Laporta su informe del club.

Aclara la economía del FC Barcelona

En lo escrito a nombre por Josep María Bartomeu explica que las arcas que el club dejó sí tenía una deuda pero que no era de forma excesiva, explica que las pérdidas se dieron por causa de la pandemia y también comenta que tenían ya en sus planes la reducción del sueldo del plantel: 90 millones de euros que corresponde al 20% de la masa salarial que es alrededor de 220 millones de euros.

A finales del verano de 2020, con la información adelantada por el Procicat, se acordó proponer a los mismos jugadores y técnicos una adecuación y un aplazamiento de los pagos de los salarios en función de la prevista vuelta gradual de público en el Camp Nou y del turismo en nuestra ciudad, estimación que se preveía a partir de febrero de 2021. Unas previsiones que no se cumplieron y que, según nuestro plan, en el caso de mantenerse las instalaciones cerradas hasta junio de 2021, sí había que aplicar una nueva reducción del salarios, en este caso del 20% (unos 90 millones), a efectos de la temporada 2020-21.

¿Por qué hicieron las pases con Neymar?

Entre otro de los puntos exige una explicación ante el lío legal con el brasileño Neymar pues considera Bartomeu que el FC Barcelona tenía todas las de ganar: "sorprende su decisión de perdonar 16,5 millones al ex jugador Neymar en el marco de un litigio donde las expectativas a favor del FC Barcelona eran bastante claras y el auditor no obligaba, en ningún caso, a aprovisionarse ninguna cantidad. ¿Por qué tomásteis esta decisión contraria a los intereses del Club?"

Bartomeu y su desventaja ante la Premier League y Club-Estados

Ya pisando fuerte el acelerador, Josep María Bartomeu comenta las desventajas financieras ante equipos de Premier League y los Club-Estado como Manchester City o PSG. Según el ex presidente del FC Barcelona es, además, un mérito haberse sostenido como los mejores de la década pasada aún compitiendo contra estos grandes financieros:

 "No seré yo quien desmienta o no admita que la situación del FC Barcelona, debido a la pandemia era y es compleja y de una enorme dificultad, especialmente, derivada de una masa salarial, que llevamos a los límites permitidos por la Liga, para intentar prolongar y mantener desde hace 13 años el mejor equipo de fútbol de la historia y poder competir con los equipos de la Premier League y otros Clubes-Estados con recursos prácticamente inagotables".

"Era necesario para igualar las ofertas cada vez más elevadas para nuestros jugadores franquicia. Esto nos ha llevado a ser reconocidos por la prestigiosa revista económica Forbes como el Club más valioso del mundo en 2020 y por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor equipo de la década 2011-2020".

De esta manera es que se justifica Josep María Bartomeu ante Joan Laporta y exige unas disculpas abiertas porque considera él que estaría dañando su imagen. Solo se sabe que al final el único perjudicado es el FC Barcelona que deberá encontrar respuestas y salidas a esta crisis desde lo deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY