0

Ex Alianza Lima, Mauricio Affonso jugará en River Plate de Uruguay

El delantero uruguayo, de gran paso por Alianza Lima, vuelve a Sudamérica tras su paso por Sudáfrica y jugará ahora en River Plate de Uruguay.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mauricio Affonso jugará en River Plate
Mauricio Affonso jugará en River Plate | Composición Líbero

Mauricio Affonso, ex Alianza Lima pasa a las filas de River Plate de Uruguay, vuelve luego de su paso por Sudáfrica donde defendió la camiseta del Mamelodi Sundowns, club en el que estuvo por 2 años.

Noticias sobre Alianza Lima

El delantero de 29 años decidió volver a su país y vestir los colores de River Plate de Uruguay para llevarlo a pelear los primeros lugares en el Clausura de la liga 'Charrúa'. De esta manera, Mauricio Affonso será 'Darsenero' y promete cumplir con goles.

Mauricio Affonso, ex delantero de Alianza Lima (Foto: Difusión)

"¡Bienvenido al 'Darsenero', Mauricio! Affonso es la nueva incorporación de River Plate para este 2021", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales el equipo que lleva el mismo nombre que el multicampeón argentino.

Como se recuerda, el atacante marcó 19 goles en su paso por Alianza Lima por lo que, cuando se conoció de su partida al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, muchos hinchas le pidieron a la dirigencia que pelee por su continuidad en el equipo.

Affonso regresó al fútbol uruguayo.

El jugador oriental no pudo marcar los goles que esperaba en Sudáfrica y ahora confía en que River Plate logre pelear los primeros puestos en Uruguay. En el Apertura, el equipo marcha quinto con 26 unidades.

Alianza Lima y el dinero que recaudó con Mauricio Affonso

Como se recuerda, Mauricio Affonso aterrizó en Alianza Lima a mediados de 2018 por pedido de Pablo Bengoechea quien lo conocía de Peñarol.

Las buenas temporadas del 'Flaco' hizo que el club sudafricano Mamelodi Sundowns se interese en él y decida ficharlo. Es por ello que se activó la cláusula de salida que poseía el atacante uruguayo: 400 mil dólares; y con ello partió hacia el campeonato africano.

¿Cuántos goles anotó Mauricio Affonso en Sudáfrica?

Mauricio Affonso registra un gol en 11 partidos desde su llegada a Sudáfrica el 2019. Mamelodi Sundowns, era el club donde jugó el uruguayo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY