0

El responsable del fallecimiento de Emiliano Sala mostró un duro mensaje

David Henderson fue acusado como el culpable de la muerte del jugador argentino que, lamentablemente, perdió la vida en un accidente aéreo.}

Únete a nuestro canal de WhatsApp
El siniestro mensaje del culpable de la muerte de Emiliano Sala
El siniestro mensaje del culpable de la muerte de Emiliano Sala | MVALDIVIA

A pesar de que han pasado cerca de dos años y medios, la muerte del futbolista Emiliano Sala sigue siendo un tema de investigación de parte de las autoridades del Reino Unido, por ello, se ha tomado una radical decisión sobre el culpable del recordado delantero argentino.

En esta línea, esta semana el juzgado encargado de resolver el caso, halló culpable al organizador del viaje y paralelamente salieron a la luz más detalles de aquel fatídico día, como las declaraciones tenebrosas del responsable directo. Henderson, cambio su versión preliminar y se declaró culpable, pero puntualizó frente al juez que es inocente del cargo de negligencia o de haber puesto la nave en peligro.

En primer lugar, la fiscalía que declaró culpable a David Henderson, la persona que organizó el vuelo, señaló que él sí cumplía requisitos para pilotear el avión, aunque, decidió contratar a David Ibbotson -piloto de la nave que también murió- porque atravesaba un problema matrimonial. Así mismo, indicó que Henderson citó a Ibbotson pese a que había expirado su permiso de volar y a que no estaba en condiciones de volar en la noche o en mal tiempo.

Para el tribunal encargado del caso, para Henderson primó el factor financiero y que su actitud fue negligente e imprudente. Pero otra acción que le fue descubierta y llamó mucho la atención, es que el responsable le solicitó encarecidamente a sus colegas que mantuvieran silencio respecto a las muertes del futbolista y el piloto. "El vuelo fue organizado por un interés financiero, iba a recibir una consideración valiosa", dijo Martín Goudie, fiscal del caso.

En último lugar, la fiscalía aseveró que entre Henderson y Ibbotson, habían "diferencias importantes" y que estas pesaron al momento de elegirle para que sea el encargado de pilotear la nave a pesar de que era de su conocimiento que estaba impedido de volar. Tras el accidente, hay que recordar, Henderson culpó a Ibbotson por la muerte de Sala y además mintió en relación a la imposibilidad que tenía para volar el piloto de la avioneta.

Es oportuno remarcar que el futbolista argentino que jugaba en el Nantes FC, firmó contrato con el Cardiff City y volaba hacia la ciudad de Gales para hacer oficial su vinculación. Sin embargo, la avioneta Piper PA-46 Malibu, que lo trasladaba, no llegó a su destino y se estrelló en el Canal de la Mancha.

José Varela

Últimas noticias, videos y entrevistas de José Varela por diario Libero.pe

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY