0

¿Se va a Uruguay? Marcelo Gallardo respondió si dejará o no River Plate

El actual entrenador de River Plate viene sonando fuerte para tomar el buzo de la 'celeste' a falta de cuatro fechas para que culminen las Eliminatorias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Gallardo es la primera opción para dirigir a Uruguay
Gallardo es la primera opción para dirigir a Uruguay | DIFUSIÓN

El último domingo el River Plate de Marcelo Gallardo volvió a dar un paso importante en su lucha por conseguir el título en la Liga Profesional Argentina tras imponerse por la mínima sobre Platense. A pesar de no hacer el partido que esperaban, lograron sacar los tres puntos para sacarle nueve de diferencia a Talleres.

Ya en la conferencia de prensa, el DT de River Plate se mostró conforme por lo conseguido en la cancha, aunque su rostro cambió cuando le preguntaron por un tema ajeno al partido y que ha venido siendo un rumor tanto en Argentina como en Uruguay: la posibilidad de dirigir a la 'celeste'.

"No voy a hacer ningún comentario, no voy a hablar de Uruguay", fue lo que respondió un incómodo 'Muñeco' en conferencia de prensa demostrando que solo está enfocado en sumar un nuevo título con los 'millonarios'.

Luego, el estratega más ganador en la historia de River Plate, habló del triunfo de su equipo: "El balance creo que fue bueno o muy bueno en la primera etapa. Fuimos un muy buen equipo con muy buena circulación de pelota, encontramos espacios con movilidad, hicimos el gol y debimos haber cerrado el partido".

River Plate es el líder del torneo argentino.

Por último, resaltó el gran momento de Enzo Fernández. "Encontré en él a un jugador de mucha funcionalidad, que se acopló a nuestro tiempo de trabajo y a lo que quería del juego rápidamente. En esta segunda parte, empezó a sentirse mejor y eso me dio una variante más e importante dentro del rol que cumplen los mediocampistas, que son de buena calidad técnica y con dinámica", cerró Gallardo.

Según el medio 'El País', la dirigencia de Uruguay tiene como primera opción al 'Muñeco' para que tome el puesto del cesado Washington Tabárez. La idea es contactarse cuanto antes con Juan Berros (representante de Gallardo), para reunirse vía zoom y hacerles llegar la oferta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY