0

Luego de 50 años: Atlético Mineiro gritó campeón en Brasil

El 'Galo' lo perdía hasta los 73 minutos, cuando Hulk y Keno (2), aparecieron para darle vuelta a la historia. Atlético Mineiro consiguió su segundo Brasileirao.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Atlético Mineiro logró su segunda Brasileirao este jueves tras vencer a Bahía
Atlético Mineiro logró su segunda Brasileirao este jueves tras vencer a Bahía | Atlético Mineiro

Este jueves será difícil de olvidar para el hincha del Atlético Mineiro. El equipo 'Galo' necesitaba ganar para gritar campeón del Brasileirao y vaya que lo iba a lograr en un segundo tiempo que tuvo de todo ya que en menos de cinco minutos, los de 'Cuca' reaccionar para terminar imponiéndose 3-2 en Arena Fonte Nova.

Luego de un primer tiempo muy parejo en donde ambos equipos lo buscaban, recién en el complemento el marcador se abrió. Luiz da Silva puso el 1-0 a los 62 minutos. Por si fuera poco, Gilberto se encargó de poner el segundo y parecía que todo se le ponía cuesta arriba al Atlético Mineiro.

Sin embargo, Hulk puso el descuento a los 73' mediante un tiro desde los doce pasos. Un minuto después, Keno decía que todo estaba igualado y Atlético Mineiro se ilusionaba con la victoria y su segundo título en el fútbol brasileño. El mismo Keno se encargó de hacerlo realidad.

Con el 3-2 a favor del 'Galo', Bahía se fue con todo por la paridad, pero la defensa visitante se mostró muy segura en los minutos finales por lo que el marcador no se movió siendo victoria del Atlético Mineiro para que los jugadores y comando técnico pasen a celebrar la conquista del título.

De esta manera, el elenco que tiene como principales figuras a Hulk, 'Nacho' Fernández, Keno, Eduardo Vargas, entre otros, alcanzó su segundo Brasileirao luego de 50 años de sequía ya que la primera y única vez que había campeonado fue en 1971, cuando dieron el golpe dejando atrás a equipos como el Santos de Pelé.

Un detalle no menor es que Atlético Mineiro vuelve a ganar un título bajo la tutela de Cuca. El experimentado entrenador también fue el artífice de aquella gran Copa Libertadores 2013 en la que consiguieron el ansiado trofeo tras vencer en una reñida final al Olimpia de Paraguay.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY