0

De la liga B en Colombia a gigante europeo: Luis Díaz se acerca al Liverpool

El atacante colombiano ha tenido un cambio radical en su vida gracias a tu talento en el balompié. La Copa América 2021 fue clave en su carrera profesional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Díaz debutó como profesional en Barranquilla FC de Colombia
Luis Díaz debutó como profesional en Barranquilla FC de Colombia | LÍBERO

Luis Díaz nació un 13 de enero de 1994 en el seno de una familia Wayuú, en el municipio de Barrancas, que es uno de los lugares más pobres y apartados en el mapa del país 'cafetero'. Además, las cosas no fueron fáciles ya que sufrió problemas de desnutrición e inseguridad, pero no fueron impedimentos para que aprenda a jugar fútbol en una cancha del barrio Lleras.

Con el tiempo, el atacante se convirtió en uno de los futbolistas que dan el ejemplo de superación. Su gran talento en el balompié provocó que, a sus 18 años de edad, Carlos 'El Pibe' Valderrama lo convoque para jugar la Copa Americana de Pueblos Indígenas que se disputó en Chile en 2015.

Sus buenas actuaciones provocaron que firme su primer contrato en Barranquilla FC de la B en Colombia y, al año siguiente, de el salto hacia el Junior FC, dónde con el tiempo ganó cuatro campeonatos y se metió entre los mejores de la Copa Sudamericana 2018. Todo ello en las dos temporadas que defendió los colores del cuadro 'rojiblanco'.

Díaz dio un paso importante, ya que en el 2019 fue fichado por el Porto de Portugal. Desde su llegada al cuadro capitalino lo único que ha hecho es brillar. Por esa razón, su nombre apareció en la lista de convocados en Colombia para jugar la Copa América 2021. Ese fue el momento más importante del habilidoso extremo, ya que sorprendió al mundo con sus habilidades y golazos.

Finalmente, ahora Luis Díaz está en la órbita de un gigante en Europa y se trata del Liverpool. El cuadro inglés que viene siendo dirigido por Jürgen Klopp, lo quiere con urgencia debido a que Salah y Mané se irán a jugar la Copa de África 2022. Según el diario 'The Sun', los 'Reds' estarían dispuestos a pagar 70 millones de euros y así dar el golpe en este mercado de pases. ¿Se concretará?

Más información deportiva en Líbero.pe

Edilson La Rosa

Últimas noticias de Edilson La Rosa en diario Libero.pe: entrevistas exclusivas, artículos, columnas, opinión, entre otros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY