Josh Cavallo, futbolista declarado homosexual, reveló que sufrió insultos en pleno partido
El jugador australiano, que defiende al equipo Adelaide United, afirmó que recibió varios insultos homofóbicos en el último encuentro ante Melbourne Victory.
Únete a nuestro canal de WhatsAppJosh Cavallo fue el primer futbolista en el mundo en confesar el pasado mes de octubre de 2021, de manera pública, que es homosexual, y a pesar de que varios jugadores se pronunciaron dándole su apoyo, en el último partido de su club Adelaide United ante Melbourne Victory por la A-League, el deportista de 22 años confesó que recibió varios insultos homofóbicos.
PUEDES VER: Futbolista de la Premier League confesó ser gay
"No voy a fingir que no vi ni escuché los insultos homófobos. No hay palabras para decir lo decepcionado que estaba. Como sociedad, muestra que todavía nos enfrentamos a estos problemas en 2022. Esto no debería ser aceptable y debemos hacer más para responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará. Gracias a todos por los mensajes positivos, el amor y el apoyo, eso supera con creces la negatividad", mencionó en sus redes sociales.
De igual manera, Cavallo aseguró que, lamentablemente, esta es una triste realidad que viven muchas personas, por lo que espera que nadie se quede en silencio, en caso llegue a recibir esta clase de mensajes, algún momento de su vida.
"No quiero que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes hirientes y de odio que he recibido. Sabía realmente, siendo quien soy, que me iba a encontrar con esto. Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y por ser quien soy fuera del fútbol. A todos los jóvenes que han recibido insultos homófobos, mantened la cabeza alta y perseguid vuestros sueños. El fútbol es un juego para todos, sin importar quién eres, de qué color es tu piel o de dónde vienes", expresó.
Buscan a los culpables
Luego de haberse hecho oficial este incidente, el Liga Australiana ha hecho oficial que se encuentran investigando quiénes fueron las personas que han hecho esta clase de acoso ante Josh Cavallo.
"No hay lugar para la intimidación, el acoso o el abuso en el fútbol australiano y tenemos tolerancia cero para este comportamiento dañino”, indicó el director ejecutivo de las Ligas Profesionales Australianas", sentenció.