0

Carlo Ancelotti : “La debilidad del Barcelona era la falta de equilibrio”

Después de un partido intenso, el DT de la 'Casa Blanca' tomó la palabra y reveló el secreto para superar a los de Xavi.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Real Madrid ha superado a Barcelona por 3-2 y con ello selló su pase a la gran final de la Supercopa de España y en el post partido Carlo Ancelotti, técnico merengue dio alcances de lo que fue el cotejo y cómo planea ganarle al Atlético de Bilbao.

“Tuvimos un buen compromiso, jugamos con humildad, planteamos bien el partido. Conseguimos el planteamiento que habíamos hecho antes, que era defender bien, salir con el balón desde atrás, disfrutar la contra”, sostuvo Ancelotti en el programa Real Madrid Conecta.

Sobre cómo planteó el partido esto dijo. “Tuvimos momentos de dificultad, como es normal en todos los partidos y contra rivales fuertes. Lo importante es intentar encontrar con la estrategia la debilidad del contrario. Y la debilidad del contrario (Barcelona) era la falta de equilibrio”, apuntó.

“La habilidad de Vinicius, de Asencio, la habilidad de los medios de salir de la presión con pases cortos como lo hicimos en la primera parte nos dio la oportunidad de marcar y tener ocasiones”.

Ya para la final conta el Atlético de Bilbao mencionó un planteamiento distinto y esto pasa por no tener una sola identidad. “La fuerza de un equipo es no tener una sola identidad. En el fútbol hay muchas cosas: posesión, la contra, la defensa, la presión, arriba, atrás que es un aspecto muy importante. Afortunadamente he tenido la experiencia de entrenar en muchos países”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY