0

¿Cómo afecta el coronavirus en el corazón de los futbolistas?

Son varios los futbolistas en el mundo que han presentado problemas cardíacos y varios de ellos estarían relacionados al coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Pierre-Emerick Aubameyang y Alphonso Davies han padecido problemas cardíacos
Pierre-Emerick Aubameyang y Alphonso Davies han padecido problemas cardíacos | Difusión

Pierre-Emerick Aubameyang fue el último caso mediático de un futbolista que presenta problemas en el corazón. El gabonés no seguirá disputando la Copa Africana de Naciones y el mundo del fútbol comienza a especular que estas complicaciones cardíacas tienen relación con la COVID-19.

Dos figuras del Bayern Múnich se han visto afectadas: Alphonso Davies presentó una miocarditis y ha dejado de entrenar. El canadiense se contagió de coronavirus, al igual que su compañero Joshua Kimmich, quien no pudo jugar la última parte del 2020 porque también estuvo infectado y se le complicaron los pulmones.

En Argentina, dos jugadores tuvieron problemas similares al que ha presentado el lateral canadiense. Edwin Cardona (antes Boca Juniors, hoy Racing) Leonardo Ponzio (River Plate) y Lucas Barrios (Gimnasia de La Plata) debieron dejar la actividad de forma temporal por sendas inflamaciones en el corazón, ambas relacionadas a la infección por coronavirus que tuvieron, hecho que fue confirmado por médicos.

Además, hubo varios jugadores en el mundo que se han desplomado en pleno partido o durante los entrenamientos con sus equipos. Estos casos aún vienen siendo analizados por los galenos para confirmar su vinculación con el virus SARS-CoV-2.

¿Cómo afecta el coronavirus al corazón?

Los científicos aseguran que pese a superar el coronavirus, pueden quedar secuelas, principalmente cardíacos, pulmonares o de fatiga. Por ejemplo, Adama Traoré (Sheriff Tiraspol), Piotr Zielinski (Napoli) y Victor Lindelöf (Manchester United) han tenido que retirarse del terreno de juego por sufrir arritmias, dolores en el pecho y dificultades para respirar.

Cualquier persona que haya padecido de la COVID-19 podría tener problemas vasculares en el tejido del corazón, también conocido como miocardio.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY