0

Daniel Ahmed: ¿Qué dijo sobre la goleada de Cristal en Copa Libertadores Sub 20?

Ex jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, dio su opinión sobre la penosa goleada ante Cristal Sub 20 que tiene a su cargo Jorge Cazulo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Daniel Ahmed junto a Ricardo Gareca en la Videna
Daniel Ahmed junto a Ricardo Gareca en la Videna | La Republica

Sporting Cristal sufrió una dolorosa goleada en la Copa Libertadores Sub 20 ante Independiente del Valle de Ecuador. Ante ello, Daniel Ahmed, Ex jefe de la Unidad Técnica de Menores de la FPF se animó hablar del resultado del cuadro rimense.

Daniel Ahmed, quien también dirigió Sporting Cristal y fue campeón (2014), manifestó. "El resultado que tuvieron los jóvenes de Cristal ayer no lo culpa de todo lo bueno que hizo como club por el fútbol peruano. Hace mucho tiempo viene invirtiendo mucho en menores, en infraestructura. Pero forma parte de un sistema", opinó el DT argentino.

Luego, ahondó sobre el tema de formación de menores. "En Perú nunca se ha llegado a desarrollar un sistema de formación de menores. Los espacios donde se trabaja es Lima, como si Perú fuera Lima. Por eso en regiones cuando un chico llega a los 13 o 14 años piensa en ser otra cosa y no futbolista", dijo para RPP.

Ahmed prosiguió. "El culpable de la falta de formación de menores no son los propios clubes, sino el ente rector. Hasta que los equipos profesionales no estén obligados a tener menores o haya un torneo local que lo ligue, esto va a seguir así", agregó.

Daniel Ahmed: Alianza Lima

Como se recuerda, Daniel Ahmed tiene un recuerdo cruel con Alianza Lima. El 2020 fue contratado para ser Director de Planeamiento y Desarrollo Deportivo del club victoriano. Sin embargo, tras los malos resultados del primer equipo, tuvo que asumir la dirección técnica, y no pudo salvar de la baja deportiva al club.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY