¡Histórico! Selección Femenina estadounidense ganó batalla por la igualdad salarial
Además, las futbolistas recibirán una compensación millonaria por haber recibido menos apoyo y dinero que la selección masculina.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn un acuerdo histórico la Federación de Fútbol de Estados Unidos tendrá que pagar el mismo salario tanto a la selección masculina como a la selección integrada por mujeres. Además, las futbolistas recibirán una compensación millonaria.
El hecho surge a raíz de una demanda hecha por un grupo de profesionales de la Selección Femenina de Estados Unidos, campeona mundial en Francia en 2019 contra la política discriminatoria de la U.S. Soccer, la federación estadounidense de fútbol.
“U.S. Soccer se ha comprometido a ofrecer la misma remuneración a las selecciones femeninas y masculinas en todos los amistosos y torneos, incluido el Mundial, a partir de ahora”, se lee en el comunicado.
El organismo pagará, además, una compensación de 24 millones de dólares, de los cuales 22 se repartirán entre las jugadoras. Los dos millones restantes serán para ayudar a las jugadoras una vez que se hayan retirado.
Megan Rapinoe, emblema de la selección femenina compartió el hecho en su cuenta de Twitter: “¡Cuando nosotras ganamos, todo el mundo gana!”, publicó. El acuerdo significa un antes y un después para el fútbol femenino.