0

Andrés Iniesta y el día que puso a vibrar a todo un planeta entero

Apropósito del cumpleaños número 38 del volante español, repasamos la vez que le dio el triunfo a España con un tanto en la final de la Copa del Mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Andrés Iniesta y el gol más importante de su carrera.
Andrés Iniesta y el gol más importante de su carrera. | FIFA

El buen fútbol está de fiesta. Andrés Iniesta está de cumpleaños y, apropósito de este día, repasamos la vez que el volante español puso a vibrar a todo un país entero tras su tanto ante Países Bajos en la final de la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Diana que a la postre le daría el trofeo al combinado dirigido por Vicente del Bosque.

Corría el minuto 116 del tiempo suplementario, la acción inició con Jesús Navas en campo propio. El extremo desbordó por banda derecha hasta que se junta en medio campo con Andrés Iniesta y Cesc Fábregas. Este último ejecutó una pared junto a Fernando 'El Niño' Torres, quien saca un centro pero es bloqueado por un defensor del combinado rival. Fue en ese momento en el que el exArsenal recupera un balón suelte, le cede un pase filtrado al 'Cerebro' y el mediocampista, exFC Barcelona, define a placer pese a la salida de Maarten Stekelenburg. Generando así la algarabía de todo un estadio.

¿En qué equipo juega Andrés Iniesta?

Desde mayo del 2018, el volante español integra las filas del primer equipo del Vissel Kobe de la primera división de Japón. El traspaso del mediocampista fue uno de los más mediáticos, puesto que es uno de los mejores pagados del mundo según la revista Forbes. A inicios del 2021, en plena época de pandemia, amplió su contrato hasta fines del 2023.

¿Cuánto vale Andrés Iniesta?

Actualmente, el mediocampista español tiene un valor de tan solo 2 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt. Esto debido a la edad que tiene (38) y a la liga a la que actualmente pertenece, J1 League. En su mejor momento, 'El Cerebro' llegó a costar una cifra cercana a los 70 millones de euros.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY