0

Fracasó en la 'U', dijo que en el Monumental sentía "soledad", pero este 2022 puede ir al Mundial

Su paso por el equipo crema fue decepcionante, por lo que fue echado de la institución. Sin embargo, en este 2022 está muy cerca de llegar a Qatar. ¿Quién es?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fracasó en la U y ahora puede jugar el Mundial Qatar 2022
Fracasó en la U y ahora puede jugar el Mundial Qatar 2022 | Composición Líbero

En la temporada 2015, Universitario de Deportes tuvo la consigna de apostar por un técnico mundialista para conseguir la tan ansiada estrella número 27, pero su paso en el equipo crema fue más que decepcionante, ya que en todo el tiempo en que estuvo con los merengues, nunca tuvo la idea de poder tener un equipo que compita en el campeonato descentralizado en aquella temporada.

Dicho estratega fue Luis Fernando Suárez, quién venía con un cartel enorme por haber clasificado a la Selección de Honduras al Mundial Brasil 2014, por lo que los hinchas del cuadro crema tenían mucha fe en conseguir una nueva copa del campeonato peruano.

Sin embargo, desde el primer momento se notó que al mando de la 'U' no iba a funcionar, y producto de ello es que en 20 partidos en su mando, solo pudo conseguir 5 victorias, 6 empates y 9 derrotas, resultados catastróficos que pusieron cerca del descenso a los merengues.

Luis Fernando Suárez con Universitario

Además, una de las frases que más recuerda el hincha de Universitario es cuando dijo que en el Estadio Monumental sentía mucha "soledad", quejándose por el hecho de que no se llevaba el mencionado recinto deportivo para los partidos que disputada su elenco.

Con todos estos antecedentes, Luis Fernando Suárez tuvo que ser cesado de Universitario de Deportes, por lo que no pudo cumplir el vínculo que tenía hasta el año 2016 con la institución merengue.

El 2022 de Luis Fernando Suárez

Han pasado varios años de aquella mala experiencia que tuvo el estratega colombiano en el fútbol peruano, y es así que su presente es totalmente distinto, ya que en los últimos tiempos estuvo dirigiendo a la Selección de Costa Rica, conjunto al que puede clasificarlos al Mundial Qatar 2022 si logra vencer a Nueva Zelanda en el repechaje.

Luis Fernando Suárez con Costa Rica

¿Cuándo es el repechaje de Costa Rica vs. Nueva Zelanda?

Para conocer si Luis Fernando Suárez logra conseguir esta hazaña, habrá que esperar a este martes 14 de junio, dado que ese día será cuando la Selección de Costa Rica enfrente a Nueva Zelanda para disputar el último cupo del Mundial Qatar 2022.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY