0

Portavoz del Mundial Qatar 2022: "Quién luzca la bandera LGTB será arrestado por 7 u 11 años"

Nasser Al-Khater también pidió a todos los asistentes que en su país se debe respetar su religión, creencias y cultura.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Portavoz de Qatar 2022 aseguró que está prohibido lucir bandera LGTB
Portavoz de Qatar 2022 aseguró que está prohibido lucir bandera LGTB | Composición Líbero

Estamos a pocos meses de que se de inicio al Mundial Qatar 2022, pero desde ya se vienen dando a conocer algunas restricciones que tendrán los hinchas de los países de todo el mundo que acudan al país islámico para ver el torneo más importante del fútbol, por lo que uno de ellos va dirigido hacia la comunidad LGTB.

Por medio de Nasser Al-Khater, el portavoz de esta edición de la Copa del Mundo, se resaltó que no se deberá lucir ninguna bandera de la comunidad LGTBQ, incluso aseguró que la persona que lo haga en las calles podría ser arrestada y tener una condena de 7 u 11 años.

"Quién luzca la bandera LGBTQ en la próxima Copa del Mundo de fútbol, será arrestado por 7 u 11 años", fue la llamativa declaración que realizó el mencionado portavoz y que ha dejado boquiabiertos a todo el mundo.

De igual manera, Al-Khater pidió que por el hecho de estar en un país islámico, todos los fanáticos deben respetar su religión y creencias. "Estamos en un país islámico, se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura", sentenció.

Nasser Al-Khater en Mundial Qatar 2022

Presidente de la FIFA pide que se respete las leyes en Qatar

Hay que resaltar que no solo Nasser Al-Khater se ha referido a la comunidad LGBT, sino que también el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mencionó que todos son bienvenidos en Qatar, pero resaltó que se debe respetar la cultura local. Además, manifestó que ya están trabajando con las autoridades para darle la bienvenida a todos.

"Todos serán bienvenidos en Catar, pero tienen que respetar la cultura local. Si Catar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos", explicó.

Gianni Infantino

¿Cuándo empieza el Mundial Qatar 2022?

El Mundial Qatar 2022 tiene como fecha de inicio el próximo 21 de noviembre y su finalización será el 18 de diciembre.

Para más información, sigue Libero.pe.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY