0

¿Con dinero imaginario? Así se burló el Spartak de Moscú de Barcelona- VÍDEO

Barcelona fue víctima de una curiosa publicación que hizo el Spartak de Moscú en sus redes sociales en referencia a sus contrataciones. ¿Cuál fue la publicación?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Los flamantes fichajes de Barcelona para la temporada 2022/23.
Los flamantes fichajes de Barcelona para la temporada 2022/23. | YOGIE AP/Youtube

Los fichajes de Barcelona son motivo de portada en todos los diarios. Las últimas semanas el equipo 'Culé' fue anunciando uno a uno a sus flamantes fichajes. Los más recientes: Raphinha y Lewandowski. Sin embargo, esto ha causado gran asombro en propios y extraños.

Como se recuerda, hasta hace poco eran de conocimiento público los problemas financieros del cuadro catalán, que ascendían a 451 millones de euros en negativo. Es por ello, que las recientes incorporaciones de Joan Laporta han generado cientos de comentarios acerca de los recursos que la directiva del cuadro blaugrana estaría utilizando para poder hacer contrataciones millonarias.

¿Cómo salió Barcelona del hoyo financiero?

La dirigencia de Barcelona acitvó un plan de emergencia que tenía reservado para estos casos: vender parte de sus derechos audiovisuales. Esta "palanca financiera" le ha permitido al club darse el lujo de fichar a figuras que excedían de sus posiblidades económicas.

Recientemente, la directiva presidida por Laporta firmó un acuerdo con Sixth Street para la venta del 10% de los derechos audiovisuales de la institución catalana. Esto le habría permitido al Barza obtener 207 millones de euros según el economista e historiador de fútbol, David Valero.

Asimismo, los dirigentes de Barcelona estarían analizando la posiblidad de activar una segunda "palanca financiera", la cual pretende vender el 15% de los derechos audiovisuales o, en todo caso, parte del patrimonio del club.

¿Cuál fue la publiación de Spartak de Moscú?

A todo esto, el Spartak de Moscú hizo una publicación que dio la vuelta al mundo en cuestión de segundos. El club ruso subió un 'meme' de Homelander, personaje de la serie 'The Boys' e hizo un comentario irónico en referencia a las contrataciones de Barcelona.

“Nosotros cuando el Barcelona quiera comprar a Moses usando dinero imaginario en pagos fraccionados hasta 2438″, fue el título que utilizó el cuadro rojiblanco para referirse al interés del conjunto catalán por el mediocampista Victor Moses.

Cabe resaltar, que Xavi Hernández aún estaría en búsqueda de un jugador de jerarquía para reforzar la volante del Barza y el jugador que encajaría perfectamente en ese perfil, es precisamente el futbolista nigeriano nacionalizado británico.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY