0

Luis Advíncula y el por qué estuvo en la retina de Zinedine Zidane

El 'Rayo' destacó cuando jugó en España, e incluso el mismísimo Zinedine Zidane comenzó a seguir sus partidos. ¿Quiso ficharlo?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Luis Advíncula y el por qué llamó la atención de Zinedine Zidane.
Luis Advíncula y el por qué llamó la atención de Zinedine Zidane. | Foto: AFP.

Uno de los futbolistas más importantes de la selección peruana en los últimos tiempos ha sido sin duda alguna Luis Advíncula. El más popular como ‘Rayo’ ha demostrado su destreza y rapidez en la banda derecha de la Blanquirroja, lo que le sirvió para llegar a la escuadra de Boca Juniors e incluso tener un vínculo con nada más ni nada menos que el exfutbolista Zinedine Zidane.

No existe amante del fútbol que no sepa quien es ‘Zizou’, campeón del mundo en Francia 98’ con los ‘Blues’ y tricampeón de la UEFA Champions League como entrenador del Real Madrid; esto además de haber conseguido otra ‘Orejona’ con los merengues durante su etapa como jugador.

Por ello, quizá a muchos sorprenda que Zinedine Zidane haya seguido los partidos de un futbolista peruano y, sobre todo, que no sea Cristian Benavente, ya que se sería lo más lógico debido a que lo dirigió en el Real Madrid de Castilla.

Resulta que Luca Zidane, hijo del campeón del mundo, llegó al Rayo Vallecano en el 2020 y estuvo una temporada junto a Luis Advíncula. Por ello, Zinedine Zidane comenzó a prestarle más atención al cuadro en el que militaba el peruano y por ende presenció el nivel competitivo de nuestro compatriota.

Además, Advíncula y Luca Zidane comenzaron una buena amistad dentro del camerino y por ello el chinchano tuvo que ser captado sí o sí por ‘Zizou’ en algún momento. Prueba de la gran relación que tenían ambos futbolistas es la siguiente foto.

Luis Advíncula y Luca Zidane.

Sin embargo, el ‘Rayo’ decidió dejar España para jugar por Boca Juniors y Luca Zidane se encuentra actualmente sin equipo. ¿Zinedine Zidane los podrá juntar en algún momento?

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY