PSG pagó millones por Neymar: ¿Cuánto ha cambiado el mercado de pases desde aquel fichaje?
El mercado de pases explotó hace 5 años cuando Paris Saint Germain compró a Neymar por millonario acuerdo. Hoy, muchas cosas han cambiado dentro del mercado.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHace 5 años se hacía la transferencia más cara de la historia del fútbol cuando Paris Saint Germain decidió pagar la cláusula de rescisión de Neymar. El brasileño en ese entonces jugaba para Barcelona y los parisinos tuvieron que desembolsar 222 millones de euros.
Desde aquel fichaje se vio un cambio radical en el mercado de pases, tanto en cláusulas de rescisión como en pago por transferencias. Por ejemplo, sin salir de Barcelona, podemos ver que el club gastó 135 millones de euros en Dembélé y, tan solo 5 meses después, llegó a pagar 160 por Coutinho. Todo esto suma un total de casi 300 millones de euros.
Después, hemos sido testigos de como el mismo club desembolsó 120 millones de euros en Griezmann. Manteniéndonos en Europa, también se llegó a comentar que en Real Madrid pagaron 160 millones por Eden Hazard. Todas estas son cifras extraordinarias que hace una década no se planteaban con normalidad.
Por otro lado, las jóvenes promesas no se quedan atrás, pues jugadores como Vinicius y Joao Félix valieron aproximadamente entre 40 y 120 millones de euros en su momento para clubes como Real Madrid y Atlético.
El millonario cambio en cláusulas de rescisión:
Ahora, en los contratos se le empezó a hacer mucho énfasis a las cláusulas, llegando a un punto en el que actualmente los clubes de Europa ponen precios entre 500 y 1000 millones de euros si quieren llevarse a su jugador. En la época de Neymar, su cláusula era de 222 millones y ya era una cifra exorbitante y difícil de pagar.
Después del traspaso de Neymar se cambiaron los 10 fichajes más caros en la historia del fútbol. Ahora, con los estragos de la pandemia, las grandes transferencias han parado un poco, pero con el ingreso de inversionistas y la recuperación de los clubes europeos, es solo cuestión de tiempo para que volvamos a ver movimientos con grandes cantidades de dinero. ¿Quién será el próximo Neymar con un fichaje millonario?