0

Historia pura: el futbolista peruano que jugó en 8 equipos de un torneo extranjero

Paolo Guerrero ha jugado en cuatro equipos de Brasil, pero este personaje llegó a militar hasta en 8 clubes de un mismo país que no sea Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Hizo historia: el futbolista peruano que jugó hasta en 8 clubes de liga exterior.
Hizo historia: el futbolista peruano que jugó hasta en 8 clubes de liga exterior.

Distintos personajes han nacido en nuestro fútbol peruano que lograron enorgullecer a nuestro balón pie cuando les tocó salir a jugar al extranjero. En ese sentido, hubo un jugador que tiene el récord nacional en haber militado en más equipos de un mismo país que no haya sido el Perú. Todos los detalles te lo contamos en la presente nota.

Paolo Guerrero se encuentra jugando en el Avaí, el cual es su cuarto club en Brasil, luego del Corinthians, Internacional de Porto Alegre y Flamengo. Con cuatro equipos, el 'Depredador' se mete entre los peruanos que más camisetas ha defendido en una nación especifica. No obstante, el hombre que mencionaremos a continuación se lleva la medalla de oro.

Se trata de Máximo Reyes, un hombre que viene de familia deportista, pues su padre fue nada más ni nada menos que campeón sudamericano de atletismo y sus hermanos ambos futbolistas, es más, incluso uno de ellos, Daniel Reyes, pereció lamentablemente en el Fokker cuando jugaba para Alianza Lima.

Daniel Reyes falleció en el recordado accidente aéreo.

Reyes jugó precisamente para la escuadra blanquiazul y se desempeñaba como delantero. Estuvo en la lista de preseleccionados para España 82', y se fue del conjunto blanquiazul debido a la llegada de estrellas como el 'Cholo' Sotil. De igual manera, compartió con experimentados como César Cueto, 'Perico' León y Teófilo Cubillas.

Máximo junto al 'Nene' Cubillas.

Su llegada al extranjero se dio al inicio de los 80', cuando fichó por el Portuguesa de Venezuela para jugar Copa Libertadores y se quedó en dicho país por 13 años.

Máximo Reyes con el Mineros de Guayana.

El peruano defendió hasta ocho equipos venezolanos y entró a la historia de nuestro balompié. Jugó en Portuguesa, Deportivo Italia, Ula, Zamora, Estudiantes, Mineros, Minerven y Táchira. Vale precisar que en la nación 'vinotinto' se ganó el apodo del 'Doberman Guardián' por su labor en el medio campo.

Hoy en día quien difícilmente puede superarlo es el ya mencionado Paolo Guerrero, quien necesita jugar por 5 clubes más de Brasil para romper el récord de Máximo Reyes. Actualmente el 'Depredador' busca convertirse en titular indiscutible dentro de su equipo.

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy